ANTECEDENTES

Compromiso Empresarial Anticorrupción nace como un foro de discusión que busca involucrar a miembros y aliados empresariales en el análisis de la corrupción y su repercusiones en el sector, en su entorno de negocios y en su relacionamiento con actores de interés, para identificar conjuntamente acciones efectivas que contribuyan a contrarrestar este fenómeno.

OBJETIVO

Profundizar en el análisis de la corrupción que afecta hoy al sector empresarial, tanto internamente y en su entorno de negocios como en su relacionamiento con el ámbito público; identificando conjuntamente acciones efectivas que contribuyan a contrarrestar esas formas de corrupción y por esta vía al fortalecimiento del papel del empresariado en los asuntos de interés público.

LÍNEAS DE ACCIÓN

¿CÓMO LO HACEMOS?

Medición de mecanismos anticorrupción en el sector empresarial: busca fortalecer la gestión de riesgos anticorrupción de las empresas, mediante la incorporación efectiva de instrumentos que contribuyan a prevenir, detectar, sancionar y evitar hechos de corrupción.

Estudio de caso sobre análisis de la denuncia: Identifica obstáculos y oportunidades de la denuncia como mecanismo anticorrupción en el sector empresarial, a través de análisis y herramientas de naturaleza cualitativa y cuantitativa.

Responsabilidad Política Empresarial: Identifica y promueve la adopción de estrategias concretas de transparencia, integridad y control en el financiamiento de las campañas políticas, considerando tanto el marco normativo vigente, como la formalización y adopción de buenas prácticas de autorregulación empresarial.

Miembros institucionales

Aliados

Entidades del gobierno

Asset 72

DOCUMENTOS DE INTERÉS

¿Quieres conocer más sobre el Compromiso Empresarial Anticorrupción?

Comunícate con:

Karina Andrea Cruz Parra
Líder Empresa y Mercado
Tel. 610 0822 Ext. 103
Cea@transparenciacolombia.org.co