Transparencia por Colombia

Menú Cerrar
Menú Cerrar

Accede a la Guía para Implementar el Programa de Transparencia y Ética Empresarial

¿QUÉ ES?

Herramienta que permite medir percepciones, conocimientos e interpretaciones que tienen directivos y colaboradores, sobre distintos elementos que contribuyen a crear una cultura de integridad corporativa.

¿QUÉ MIDE?

Evalúa cinco mecanismos empresariales entendidos como acciones articuladas que se orientan al buen desempeño individual y colectivo en la gestión empresarial, que debe emprender la organización para crear o fortalecer su sistema de integridad y anticorrupción organizacional. Estos son:

LÍNEAS DE ACCIÓN

EN LIDERAZGO ÉTICO

Determina cómo influyen éticamente los líderes en sus empleados.

SISTEMA DE REPORTE Y CONSULTA

Determina que las estrategias permitan tramitar los conflictos y las situaciones irregulares que se presentan en su gestión.

EN LIDERAZGO ÉTICO

Determina cómo influyen éticamente los líderes en sus empleados.

SISTEMA DE REPORTE Y CONSULTA

Determina que las estrategias permitan tramitar los conflictos y las situaciones irregulares que se presentan en su gestión.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN

Indaga si el sistema se construye entre todos los miembros de la empresa de manera horizontal, abierta y transparente.

GESTIÓN ANTICORRUPCIÓN

Indaga por las estrategias, políticas, mecanismos y responsables que le permiten detectar, prevenir, investigar y sancionar hechos de corrupción.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN

Indaga si el sistema se construye entre todos los miembros de la empresa de manera horizontal, abierta y transparente.

GESTIÓN ANTICORRUPCIÓN

Indaga por las estrategias, políticas, mecanismos y responsables que le permiten detectar, prevenir, investigar y sancionar hechos de corrupción.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y SANCIONES

Indaga si las organizaciones sancionan prácticas irregulares y reconocen el buen comportamiento.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y SANCIONES

Indaga si las organizaciones sancionan prácticas irregulares y reconocen el buen comportamiento.

VALORES

CASOS

DILEMAS

SITUACIONES

Ir al contenido