Tras bambalinas: Análisis de facilitadores de corrupción en Colombia en los casos Ruta del sol II y Carrotanques de la UNGRD
Autor: Transparencia por Colombia
Fecha elaboración: marzo 2025
El presente documento examina los facilitadores de la corrupción en el caso colombiano, utilizando el marco de referencia desarrollado por Transparencia Internacional. Este enfoque permite ampliar el análisis al clasificar y estudiar los servicios que dichos facilitadores brindan a los actores involucrados en casos de corrupción.
Comparte esta publicación a un clic
Publicaciones destacadas

Propuestas ciudadanas de transparencia y lucha contra la corrupción para el plan de desarrollo de Cartagena
La Agenda Ciudadana Anticorrupción en Cartagena fue construida de manera colaborativa por la Fundación Cívico Social Pro Cartagena-FUNCICAR y el Comité Ciudadano de Lucha Contra la Corrupción, conformado por 15 líderes y lideresas representantes de diferentes grupos poblacionales y sectores.

Propuestas ciudadanas de transparencia y lucha contra la corrupción para el plan de desarrollo de Valencia
La Agenda Ciudadana por la Transparencia y la Anticorrupción del municipio de Valencia fue construida por líderes y lideresas integrantes de organizaciones comunitarias y sociales, con el apoyo del Programa Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá – Darién, Cordupaz. Esta iniciativa fue acompañada por Transparencia por Colombia, en el marco del Programa Juntos por la Transparencia, financiado por USAID y operado por DAI.

Propuestas ciudadanas de transparencia y lucha contra la corrupción para el plan de desarrollo de Tierralta
Desde el año 2011 con la donación al Consejo Nacional Electoral del aplicativo Cuentas Claras y la refrendación de esta donación en el año 2022, Transparencia por Colombia se ha comprometido a hacer un seguimiento a la información registrada sobre el origen, monto y destinación de los recursos para el financiamiento de la política.