Transparencia por Colombia

Profesional de Desarrollo Organizacional

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TPC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TPC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Apoyar, proponer y ejecutar actividades relacionadas al ciclo de gestión humana (reclutamiento y selección, procesos de desarrollo, clima laboral y competencias, actividades de bienestar, nómina, liquidaciones definitivas y seguridad social, procesos de SG-SST y compensación).

  1. Perfil del cargo.
    Formación y experiencia profesional:
  • Profesional ingeniería industrial, administración de empresas, psicología, salud ocupacional o carreras afines.
  • Experiencia en áreas de gestión humana en cargos de generalista o HR Business Partner mínimo de 2 años (durante el proceso se solicitarán las certificaciones laborales que sumen ese tiempo de experiencia).
  • Deseable experiencia con el manejo de Helisa Nómina.

Habilidades:

  • Conocimiento de herramientas ofimáticas (Excel, Word, PowerPoint, Outlook, etc.)
  • Manejo de software contable Preferiblemente Helisa
  • Proactividad
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Vocación de aprendizaje.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Generales:

  • Liderar los procesos de gestión del talento humano.
  • Apoyar la construcción conjunta del plan de acción e implementación de los lineamientos estratégicos del área de desarrollo organizacional de la Corporación.
  • Liderar propuestas que permitan el fortalecimiento de los procesos de desarrollo organizacional de la Corporación.
  • Velar por el adecuado funcionamiento del proceso de gestión documental y archivos laborales de la Corporación.
  • Controlar y gestionar el proceso de contratación de empleados.
  • Formular, ajustar e implementar políticas, procesos y procedimientos encaminados a la incorporación de los enfoques de equidad de género, inclusión y diversidad en la Corporación.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas por la Corporación.
  • Liderar y garantizar los procesos de selección, contratación y desvinculación de empleados de la Corporación de acuerdo con el manual de procesos y procedimientos establecidos.
  • Dar cumplimiento a los requerimientos derivados de los proyectos de la Corporación desde la perspectiva de desarrollo organizacional.
  • Garantizar el proceso de inducción y reinducción de la Corporación.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas legales al desvincular colaboradores.
  • Informar las terminaciones de contrato de forma oportuna y siguiendo los requisitos de ley.
  • Realizar acompañamiento al COPAST y Comité de Convivencia Laboral.

Desarrollo, competencias, cultura, clima organizacional y gestión del cambio:

  • Realizar las diferentes evaluaciones de seguimiento del área de desarrollo organizacional, tales como evaluación de desempeño, clima organizacional, evaluación de cargas.
  • Ejecutar las actividades asociadas a la formación y capacitación de los colaboradores de la Corporación.
  • Diseñar e implementar la metodología de gestión por competencias.
  • Apoyar las actividades que promueven bienestar y un clima laboral adecuado.

Nómina, seguridad social y certificados laborales:

  • Liquidar y dar correcto trámite a la nómina de acuerdo con la información y registro de novedades en el sistema.
  • Liquidar y procesar en las fechas establecidas, la seguridad social y las prestaciones sociales de los colaboradores: primas, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y otras.
  • Registrar, mantener actualizadas y dar trámite en las diferentes entidades que prestan servicios de seguridad social, toda la información necesaria para la correcta afiliación y óptima atención por parte de dichas entidades a los colaboradores.
  • Asegurar el pago oportuno de toda la nómina de la Corporación.
  • Asegurarse del cumplimiento normativo del SG-SST.

Gestión de Recursos

  • Apoyar la formulación técnica y presupuestal de nuevas iniciativas y proyectos.
  • Apoyar la construcción del presupuesto del área de desarrollo organizacional y de la Corporación.
  1. Modalidad del contrato

Contrato Laboral a término fijo. Duración: 4 meses con posibilidad de prórroga sujeto a disponibilidad de recursos.

  1. Valor del contrato

Asignación salario básico mensual entre $3.400.000 a $3.550.000 dependiendo de la experiencia y el conocimiento relacionado con el perfil del cargo.

    7. Criterios de selección

Una vez se valide que los candidatos (as) que se postulan cumplan con el perfil mínimo requerido enunciado anteriormente, se determinan los criterios dentro del proceso de selección:

Criterios

Descripción

Peso

Entrevista

Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato o candidata

40

Hoja De Vida

Se evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato o candidata

20

Prueba Técnica

Se evalúan habilidades de planeación, redacción, capacidad argumentativa, crítica

40

Total

100

     8. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario, y si se cumple con las condiciones especiales sera contacado para enviar la documentación necesaria para seguir con el proceso, La convocatoria estará abierta desde el 20 de agosto y hasta el 29 de agosto de 2025 a las 11:59 pm (medianoche). Durante el proceso de selección se verificarán certificaciones laborales, estudios u otros documentos relacionados con la experiencia requerida.

Nota 1: La aplicación al proceso no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.

 

Se reciben propuestas hasta:

 

Publicación convocatoria/ o Invitación

 20 de agosto 2025

https://forms.office.com/e/pJFEUaWjkU 

Fecha cierre de la convocatoria/ o Invitación

 29 de agosto a las 11:59 p.m.

  

 

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