Transparencia por Colombia

Términos de referencia para la contratación de una Agencia de Comunicación Interna a través del endomarketing

 Antecedentes y justificación:

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

Para el año 2022, y teniendo en cuenta el cambio que se está dando el mundo entero por encontrar un equilibrio que respete la diversidad y los derechos humanos, se creó una política para el fortalecimiento de la Diversidad, la Inclusión y la Equidad; de dicho trabajo se materializa una herramienta fundamental para la consolidación y la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales.

Objeto de la convocatoria: Contratar los servicios de una agencia de comunicación interna para fortalecer a través del endomarketing los valores corporativos de Transparencia por Colombia y de su política de Diversidad, Inclusión y Equidad -DEI-.

Perfil del prestador del servicio:

Agencia de comunicación interna que se especialice en la realización de campañas basadas en endomarketing para sensibilizar, informar y motivar a los colaboradores a apropiarse de los valores corporativos y de la política DEI

Principios:

  • Accesibilidad
  • Dignidad humana
  • Diversidad
  • Empatía
  • Equidad
  • Igualdad
  • Inclusión
  • Integridad
  • No discriminación
  • Participación
  • Respeto

Enfoques:

  • Enfoque diferencial
  • Enfoque étnico
  • Enfoque de la discapacidad
  • Enfoque de género
  • Enfoque territorial
  • Enfoque del bienestar
  • Enfoque de la acción sin daño
  • Enfoque de derechos humanos

Actividades:

  1. Hacer lectura de todos los documentos entregados por Transparencia por Colombia.
  2. Diseñar una campaña de comunicación interna que contenga concepto, plan de divulgación, piezas, actividades y herramientas que van a acompañar la campaña, indicadores de gestión y de resultados que mida la efectividad de la misma.
  3. Implementar la campaña (Actividades de endomarketing: Concursos, actividades de integración, materiales de comunicación interna: correos electrónicos, intranet, boletines internos, entre otros). Documentación de los espacios de diálogo y participación: registro fotográfico y resumen de los principales aportes BTL.
  4. Diseño y diagramación del manual de la política DEI.
  5. Diseño de un informe que dé cuenta de la implementación de la campaña y de su impacto.

Entregables:

  1. Documento con propuesta de trabajo que tenga en cuenta las actividades y productos descritas y un cronograma de trabajo para el cumplimiento del contrato.
  2. Documento que contenga la campaña de comunicación interna que incluya a) concepto, b) plan de divulgación, c) piezas, actividades y herramientas, d) indicadores de gestión y de resultados que mida la efectividad de la campaña.
  3. Entrega de dos informes de seguimiento a la implementación de la campaña (Actividades de endomarketing: Concursos, actividades de integración, materiales de comunicación interna: correos electrónicos, intranet, boletines internos, entre otros). Documentación de los espacios de diálogo y participación: registro fotográfico y resumen de los principales aportes BTL.
  4. Manual de la política DEI diseñado y diagramado.
  5. Documento de informe que dé cuenta de la implementación de la campaña y de su impacto.

Modalidad del contrato:

Contrato de prestación de servicios.

Duración: 1 mes.

Valor del contrato y forma de pago:

El valor será repartido en pagos por producto una vez se reciba a satisfacción, de la siguiente manera:

ProductoValor (Impuestos incluidos)
Producto 1.

 

Documento con propuesta de trabajo que tenga en cuenta las actividades y productos descritas y un cronograma de trabajo para el cumplimiento del contrato.

$ 5.000.000 COP
Producto 2.

 

A.     Documento que contenga la campaña de comunicación interna que incluya a) concepto, b) plan de divulgación, c) piezas, actividades y herramientas, d) indicadores de gestión y de resultados que mida la efectividad de la campaña.

B. Manual de la política DEI diseñado y diagramado.

$ 12.177.500 COP
Producto 3.

 

A. Entrega de dos informes de seguimiento a la implementación de la campaña (Actividades de endomarketing: Concursos, actividades de integración, materiales de comunicación interna: correos electrónicos, intranet, boletines internos, entre otros). Documentación de los espacios de diálogo y participación: registro fotográfico y resumen de los principales aportes BTL.

B. Documento de informe que dé cuenta de la implementación de la campaña y de su impacto.

$ 12.177.500 COP
Total:29.355.000 COP

Criterios de selección:

La agencia que se presente a la convocatoria “Contratar los servicios de una agencia de comunicación interna para fortalecer a través del endomarketing los valores corporativos de Transparencia por Colombia y de su política de Diversidad, Inclusión y Equidad -DEI-”, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

Criterio selecciónDescripciónPuntaje máximo
Experiencia en comunicación internaSe evalúa la experiencia que tenga la agencia en comunicación interna (proyectos, años de trabajo, etc.)45
Experiencia en casos de éxito con campañas de endomarketingSe evaluará la experiencia específica del proveedor la realización de campañas de endomarketing en el mercado y respecto a los objetivos de la presente convocatoria.45
Propuesta económicaSe evalúa la propuesta económica presentada teniendo en cuenta el mejor producto ofrecido con relación al precio que se cobra por él. Debe ser acorde al prepuesto máximo establecido por Transparencia por Colombia.10
Total100

Proceso de selección:

Se realiza solitud abierta de cotizaciones teniendo en cuenta que se trata de un contrato por prestación de servicios con una duración definida, con requerimientos específicos del servicio y donde cuya finalidad es la de implementar al interior de la corporación la diversidad, la equidad, la inclusión, la no discriminación, la participación y la igualdad, de la política DEI.

Para postularse, las agencias interesadas deben enviar la siguiente información en su totalidad en una misma carpeta, cada documento por separada y nombrado*:

  • Portafolio o documento con links de campañas realizadas relacionadas con temas de endomarketing.
  • Propuesta económica.
  • Para este ítem, Transparencia por Colombia tiene como monto máximo para la creación y ejecución de la campaña el total de $29.355.000 COP. El valor ofertado por parte del cotizante, debe presentarse en documento de Word y PDF aparte con el nombre de Propuesta Económica, teniendo en cuenta ese monto máximo y verificando que no lo sobrepase. Tal como lo especifica el punto 6. Valor del contrato.
  • Tres cartas de referencias comerciales: recomendación emitida por empresa, organización, entre otras, en la que se aclara que dicha agencia ha realizado negocios o cualquier otra operación con el postulante en relación al objetivo de esta convocatoria.
  • RUT actualizado 2023.
  • Copia de cédula del representante legal.
  • Certificado de cámara de comercio, actualizado menor a 30 días, 2023.
  • Certificación cuenta bancaria, actualizado menor a 30 días, 2023.
  • Estados financieros actualizados 2022.
  • Certificado de aportes parafiscales del último pago de seguridad social expedido por su Revisoría Fiscal o Contador según el que aplique.

*Se deben entregar todos los documentos mencionados. En caso de que falte al menos uno, la postulación no será tenida en cuenta.

Favor cargar todos los documentos requeridos en la convocatoria cada uno separado en PDF en carpeta comprimida en un ZIP, la cual debe venir marcada con el nombre de la empresa.

Enviar la información: En link de la convocatoria adjuntando la oferta y los documentos. Convocatoria abierta contratación agencia de comunicación interna a través del endomarketing hasta el martes 9 de mayo de 2023 a las 2:00 p.m.

 

.

Ir al contenido