Transparencia por Colombia

Aviso de prensa: el Índice de Percepción de la Corrupción se publicará el 23 de enero de 2020

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) es el indicador global más importante de corrupción en el sector público, y ofrece una panorámica anual del grado relativo de corrupción

Transparency International, la organización de la sociedad civil que lidera el movimiento anticorrupción a escala global, publicará la edición número 25 del Índice de Percepción de la Corrupción el próximo jueves 23 de enero de 2020, a las 00:01, hora colombiana.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) es el indicador global más importante de corrupción en el sector público, y ofrece una panorámica anual del grado relativo de corrupción. Para 2019, el índice califica a 180 países y territorios, con el uso de 13 evaluaciones de expertos y encuestas a empresarios.

Ver el vídeo explicativo del IPC

El informe del IPC 2019 resalta la relación que existe entre la política, el dinero y la corrupción, a través de la comparación de datos sobre transparencia en la financiación de campañas políticas y el acceso público a los procesos de toma de decisiones.

Resultados y análisis disponibles en https://transparenciacolombia.org.co/2020/01/22/reporte-ti-2019/.

Para cualquier consulta de prensa, por favor contacte a:

Maria Paula Rincón / Ana María Córdoba

Email: comunicaciones@transparenciacolombia.org.co
Celular: 311 8809851 / 3012067510

Últimas noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Transparencia por Colombia

Ir al contenido