Transparencia por Colombia

Balance del primer año de gobierno del presidente Gustavo Petro en materia anticorrupción

Autor: Transparencia por Colombia
Fecha: agosto de 2023

A un año de gobierno del presidente Gustavo Petro, los avances en materia de lucha contra la corrupción han sido insuficientes. Si bien la corrupción es una problemática muy compleja de enfrentar, la promesa que el presidente planteó durante su campaña sobre luchar frontalmente contra estructuras poderosas de corrupción, ha tenido avances limitados y, de manera preocupante, corre el riesgo de perder credibilidad ante la ciudadanía por causa de los escándalos sobre presunta financiación irregular de su campaña que ha involucrado a personas de su círculo más cercano.

Comparte esta publicación a un clic

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Publicaciones destacadas

Gestión Pública

Radiografía de la corrupción 2016-2022

La Corporación Transparencia por Colombia
y el Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad
Javeriana ha analizado el proyecto por medio del cual se busca incorporar medidas de transparencia en el proceso presupuestal del país.

Leer más »
Gestión Pública

Recomendaciones para el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Corrupción

Con el ánimo de contribuir al fortalecimiento de la gestión administrativa en el Distrito Capital, se aplica esta medición del Índice de Transparencia de Bogotá ITB como una herramienta de carácter independiente, para identificar los niveles de riesgo de corrupción administrativa en 36  entidades públicas distritales, correspondiente a la vigencia del 1° de enero de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Leer más »
Ir al contenido