Transparencia por Colombia

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Consultoría para el fortalecimiento de los protocolos de seguridad de transparencia por Colombia

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

El programa Juntos por la Transparencia, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional; promoviendo la participación ciudadana a nivel local; fortaleciendo los esfuerzos de entidades de supervisión y control para combatir la corrupción; y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil.

En el marco de este programa, La Corporación Transparencia por Colombia se encuentra en un proceso de fortalecimiento interno de sus políticas y protocolos de seguridad, por lo cual requiere contratar los servicios de una firma consultora experta que permita identificar, prevenir y dar respuesta a posibles situaciones de riesgo a través de políticas y protocolos de seguridad para su equipo.

  1. Propósito de la consultoría

TpC requiere contratar los servicios de una firma consultora experta que permita identificar, prevenir y dar respuesta a posibles situaciones de riesgo a través de protocolos de seguridad.

  1. Perfil de la consultoría

Formación y experiencia profesional:

Persona jurídica con mínimo 5 años de experiencia (demostrables), y experiencia específica mínima de 4 años (demostrables) en identificación, diseño e implementación de protocolos de seguridad para organizaciones de la sociedad civil.

Habilidades:

  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de interlocución con diferentes equipos de trabajo y actores externos.
  • Excelente comunicación oral y escrita.
  • Habilidad en orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Confidencialidad en el manejo de la información.
  • Capacidad de innovación u otras que agreguen valor a la consultoría.
  • Disponibilidad inmediata.

  1. Responsabilidades de la consultoría
  • Elaboración de un diagnóstico de riesgos de seguridad de la Corporación.
  • Elaboración de una matriz de riesgos.
  • Elaboración de una política institucional de seguridad.
  • Elaboración de protocolos de seguridad específicos para distintas actividades claves de la Corporación, por ejemplo, visitas a territorios con situaciones de inseguridad pública, interacción con personas con altos riesgos de seguridad, manejo de información sensible que pueda generar riesgos en terceros, etc.
  • Otros que se consideren necesarios a partir de su experiencia y de las necesidades identificadas en la matriz de riesgos.

  1. Productos a entregar
  • Un plan de trabajo para el desarrollo de la consultoría.
  • Un documento diagnóstico respecto a riesgos de seguridad de la Corporación.
  • Una matriz de riesgos.
  • Una política institucional de
  • Protocolos de seguridad específicos para distintas actividades clave de la Corporación, por ejemplo, visitas a territorios con situaciones de inseguridad pública, interacción con personas con altos riesgos de seguridad, manejo de información sensible que pueda generar riesgos en terceros, etc.

  1. Modalidad del contrato

Contrato por prestación de servicios con ejecución del mismo hasta el 31 de agosto de 2023.

  1. Valor del contrato

El valor de la consultoría será convenido en función de las propuestas técnicas y económicas recibidas por TpC. Los pagos se realizarán de acuerdo a los productos y fechas que se pacten a la firma del contrato.

  1. Criterios de selección
CriteriosDescripciónPuntaje máximo
Experiencia en el mercadoSe evalúa la experiencia y competencias del proveedor, así como el portafolio presentado.20
PropuestaSe evalúan el contenido y valor económico de la propuesta.40
EntrevistaSe evalúan los conocimientos y competencias del candidato/a.40
Total100
  1. Proceso de selección

Las entidades interesadas deberán enviar la información a través del link de la convocatoria, adjuntando todos los documentos requeridos cada uno separado en PDF en carpeta comprimida en un ZIP, la cual debe venir marcada con el nombre de los interesados/das. El plazo máximo es hasta el miércoles 28 de junio de 2023.

  • RUT actualizado 2023.
  • Propuesta
  • Certificado de cámara de comercio actualizado menor a 30 días
  • Copia de cédula del representante legal.
  • Certificación de cuenta bancaria actualizada menor a 30 días.
  • Tres cartas de referencias comerciales: recomendación emitida por empresa, organización, entre otras, en la que se aclara que dicha agencia u organización ha realizado negocios o cualquier otra operación con el postulante en relación al objetivo de esta convocatoria

Nota: La postulación a esta consultoría no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y que cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

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