Transparencia por Colombia

Coordinación de Desarrollo Organizacional

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia – TpC, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Coordinar las acciones del área de Desarrollo Organizacional de la Corporación, de acuerdo con la estrategia y planes de acción, aprobados, de acuerdo con la estructura de costos asignado. Junto con el equipo del área, apoyar a las demás direcciones de la corporación en la perfecta ejecución de los procesos de Desarrollo Organizacional

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  1. Profesional en psicología, ingeniería industrial, salud ocupacional, administración de empresas o carreras afines, con título de maestría o especialización en recursos humanos.
  2. Experiencia mínima de cuatro años relacionados con gestión humana.
  3. Experiencia y conocimiento en la formulación, ejecución y puesta en marcha de las actividades inherentes al área de recursos humanos tales como medición de clima organizacional, construcción de perfiles, estructura salarial integral, manejo de cargas laborales, bienestar, SGSST, liquidación de nómina, seguimiento a incapacidades, planes de carrera y capacitación, entre otros.
  4. Recomendable experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro, con experiencia en el sector social o en temas de asuntos públicos.
  5. Experiencia de manejo de equipos de trabajo
  6. Preferiblemente con licencia vigente en seguridad y salud en el trabajo
  7. Nivel de inglés intermedio

Habilidades:

  1. Trabajo en equipo.
  2. Liderazgo
  3. Don de gente
  4. Capacidad de implementación de orientaciones estratégicas.
  5. Capacidad de iniciativa y autogestión.
  6. Capacidad de análisis.
  7. Excelente comunicación escrita y oral.
  8. Confidencialidad en el manejo de la información.
  9. Manejo de programas básicos office.
  10. Manejo del tiempo y atención al detalle.
  11. Orientación al cliente interno y externo
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Generales

  1. Liderar los procesos de gestión del talento humano
  2. Apoyar la construcción conjunta del plan de acción e implementación de los lineamientos estratégicos del área de desarrollo organizacional de la Corporación.
  3. Liderar propuestas que permitan el fortalecimiento de los procesos de desarrollo organizacional de la Corporación.
  4. Verificar el adecuado funcionamiento del proceso de gestión documental y archivos laborales de la Corporación.
  5. Verificar el proceso de contratación de empleados y contratistas de la Corporación.
  6. Formular, ajustar e implementar políticas, procesos y procedimientos encaminados a la incorporación de los enfoques de equidad de género, inclusión y diversidad en la Corporación.
  7. Garantizar el cumplimiento de las políticas y normas establecidas por la Corporación, en el marco de la ley
  8. Liderar y garantizar los procesos de selección, contratación y desvinculación de empleados y contratistas de la Corporación de acuerdo con el manual de procesos y procedimientos establecido.
  9. Dar cumplimiento a los requerimientos derivados de los proyectos de la Corporación desde la perspectiva de desarrollo organizacional.
  10. Garantizar los procesos del área de desarrollo organizacional de la Corporación.
  11. Garantizar el cumplimiento de las normas legales.
  12. Informar las terminaciones de contrato de forma oportuna y siguiendo los requisitos de ley.

Desarrollo, competencias, cultura, clima organizacional y gestión del cambio

  1. Realizar las diferentes evaluaciones de seguimiento del área de desarrollo organizacional, tales como evaluación de desempeño, clima organizacional, evaluación de cargas, entre otras.
  2. Ejecutar las actividades asociadas a la formación y capacitación de los colaboradores de la Corporación.
  3. Actualizar y gestionar los procesos inherentes al esquema de compensaciones de la Corporación.
  4. Diseñar e implementar la evaluación de desempeño.
  5. Apoyar las actividades que promueven bienestar y un clima laboral adecuado.
  6. Realizar y ejecutar los respectivos planes de acción.

Nómina, seguridad social y certificados laborales

  1. Verificar la correcta liquidación de nómina de acuerdo con la información y registro de novedades.
  2. Verificar y procesar el pago de la seguridad social la seguridad social y las prestaciones sociales de los colaboradores: primas, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y otras, de acuerdo con las fechas establecidas internamente
  3. Registrar, mantener actualizadas y dar trámite en las diferentes entidades que prestan servicios de seguridad social, toda la información necesaria para la correcta afiliación y óptima atención por parte de dichas entidades a los colaboradores.
  4. Asegurar el pago oportuno de toda la nómina de la Corporación.
  5. Revisar que los colaboradores contratados bajo la modalidad de prestación de servicios, cumplan con los requisitos de seguridad social como trabajadores independientes.
  6. Elaborar y enviar cartas de los aumentos salariales a cada uno de los colaboradores, de acuerdo a las aprobaciones y políticas internas de la Corporación.
  7. Enviar los certificados de ingresos y retenciones de cada uno de los colaboradores de la Organización.
  8. Realizar acompañamiento al COPAST y Comité de Convivencia Laboral.
  9. Dar cumplimiento normativo al SG-SST.

Gestión de Recursos

  1. Apoyar la formulación técnica y presupuestal de nuevas iniciativas y proyectos.
  2. Apoyar la construcción del presupuesto del área de desarrollo organizacional y de la Corporación.
  3. Responder a las inquietudes inherentes a los temas de desarrollo Organizacional a los miembros del equipo
  4. Responder oportunamente a los órganos de control y auditorias de la Corporación
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 6 meses, renovable de acuerdo a resultados.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $4.000.000 – 5.110.000

  1. Criterios de selección
CriteriosDescripciónPuntaje

 

máximo

Hoja de VidaSe evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato o candidata5
EntrevistaSe evalúan los conocimientos y competencias del candidato o candidata45
Prueba técnicaSe evalúan habilidades de planeación, redacción, capacidad argumentativa, crítica y creatividad50
Total100
  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida y soportes de estudio El plazo máximo para realizar la postulación es el domingo 16 de abril de 2023 a las 11:59 p.m. Durante el proceso de selección se verificarán referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

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