Transparencia por Colombia

Lanzamiento del Programa Juntos por la Transparencia

El próximo 9 de diciembre de 2020 se llevará a cabo de manera virtual el evento de “Lanzamiento nacional del programa Juntos por la Transparencia”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

Bogotá D.C., Colombia – 7 de diciembre de 2020.  El próximo 9 de diciembre de 2020 se llevará a cabo de manera virtual el evento de “Lanzamiento nacional del programa Juntos por la Transparencia”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción. Juntos por la Transparencia es un programa financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por DAI, y en asocio con Transparencia por Colombia, Foro Nacional por Colombia, la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y La Silla Vacía.

Durante el lanzamiento se realizará un conversatorio sobre “los principales retos para avanzar en la transparencia y lucha contra la corrupción en Colombia y la forma en la que el programa Juntos por la Transparencia abordará estos temas durante los próximos cinco años”. Se contará con la participación de Beatriz Elena Londoño, Secretaria de Transparencia de la Vicepresidencia de la República y Lawrence J. Sacks, Director de Misión de USAID/Colombia.

Juntos por la Transparencia busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional; promoviendo la participación ciudadana a nivel local; fortaleciendo los esfuerzos de entidades de supervisión y control para combatir la corrupción; y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil.

El Programa va a trabajar a nivel nacional y en los siguientes 16 municipios PDET y 2 ciudades: Norte del Cauca (Santander de Quilichao, Caloto, Corinto y Miranda); Valle del Cauca (Cali y Buenaventura); Cartagena y Montes de María (El Carmen de Bolívar, Ovejas, San Onofre); Sur del Tolima (Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco) y Sur de Córdoba (Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia).

El lanzamiento de Juntos por la Transparencia se une al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción, para crear conciencia sobre la corrupción a nivel mundial e invitar a la comunidad internacional a unirse a la lucha y prevención de esta.

Para asistir al lanzamiento del programa es necesario hacer inscripción previa en el siguiente link:

Últimas noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Transparencia por Colombia

Ir al contenido