Herramienta que permite medir percepciones, conocimientos e interpretaciones que tienen directivos y colaboradores, sobre distintos elementos que contribuyen a crear una cultura de integridad corporativa.
Evalúa cinco mecanismos empresariales entendidos como acciones articuladas que se orientan al buen desempeño individual y colectivo en la gestión empresarial, que debe emprender la organización para crear o fortalecer su sistema de integridad y anticorrupción organizacional. Estos son:
Determina cómo influyen éticamente los líderes en sus empleados.
Determina que las estrategias permitan tramitar los conflictos y las situaciones irregulares que se presentan en su gestión.
Determina cómo influyen éticamente los líderes en sus empleados.
Determina que las estrategias permitan tramitar los conflictos y las situaciones irregulares que se presentan en su gestión.
Indaga si el sistema se construye entre todos los miembros de la empresa de manera horizontal, abierta y transparente.
Indaga por las estrategias, políticas, mecanismos y responsables que le permiten detectar, prevenir, investigar y sancionar hechos de corrupción.
Indaga si el sistema se construye entre todos los miembros de la empresa de manera horizontal, abierta y transparente.
Indaga por las estrategias, políticas, mecanismos y responsables que le permiten detectar, prevenir, investigar y sancionar hechos de corrupción.
Indaga si las organizaciones sancionan prácticas irregulares y reconocen el buen comportamiento.
Indaga si las organizaciones sancionan prácticas irregulares y reconocen el buen comportamiento.