- Antecedentes
La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.
- Propósito del cargo
Analizar y gestionar las solicitudes de tipo administrativo para responder a la atención a los requerimientos de áreas internas.
* Procesos administrativos que se manejan en la corporación: eventos, compras, manejo y control de proveedores, procesos y procedimientos, inventarios y archivo, gestión de pagos de servicios públicos, compra de insumos de oficina y servicios generales.
- Perfil del cargo o contratista.
Formación Académica. Tenga en cuenta que deberá aportar los títulos de acuerdo a lo registrado en su hoja de vida.
- Profesional titulado en carreras afines a administración, ingeniería Industrial, entre otras. (Debe contar con diploma y acta de grado)
Experiencia Profesional o laboral.
- Experiencia hasta de 4 años en procesos administrativos, de compras, de calidad y/o en organización de eventos corporativos (se solicitarán durante el proceso las certificaciones que acrediten la experiencia relacionada en la hoja de vida)
- Deseable experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro.
- Deseable experiencia en procesos de calidad
Otros requisitos (habilidades y/o competencias).
- Planificación y organización
- Comunicación
- Iniciativa
- Orientación al logro
- Funciones y responsabilidades del cargo o actividades que debe desarrollar el contratista
- Evaluar las propuestas y/o cotizaciones de proveedores para la adquisición de bienes y servicios para proponer alternativas que respondan a los requerimientos y necesidades de la corporación.
- Mantener e incrementar las bases de datos de proveedores con el fin de garantizar un banco de proveedores para los diferentes procesos administrativos.
- Analizar los requerimientos de las áreas internas para proponer las mejores alternativas que solventan su necesidad en términos calidad y costo – beneficio para la corporación.
- Apoyar la negociación con proveedores respecto a tarifas, precios, valor agregados y algunos aspectos del bien y/o servicio con el fin de contribuir a la definición final del proveedor que mejor solventa la necesidad.
- Realizar el cronograma anual y mensual de actividades administrativas para monitorear las actividades administrativas que garanticen el funcionamiento de la corporación en términos instalaciones herramientas tecnológicas y demás actividades administrativas.
- Realizar y verificar el conteo y control del activo fijo, insumos e inventarios para asegurar su estado, programar su mantenimiento/reposición y recomendar darle de baja.
- Supervisar el mantenimiento del archivo de gestión, central e histórico y de servicios generales para contribuir al cumplimiento de los procesos de gestión documental y aseo y cafetería de la corporación.
- Preferiblemente con conocimientos en caracterización de procesos (no es excluyente)
- Preferiblemente con conocimientos en manejo de proveedores de tecnología de la información (no es excluyente)
- Modalidad del contrato
Contrato a término fijo a 6 meses, renovable de acuerdo a desempeño
- Salario o Valor del contrato
Entre $2.106.727 y $2.702.612 (el salario final se define de acuerdo con los resultados de la convocatoria)
- Criterios de selección
Una vez se valide que los candidatos (as) que se postulan cumplan con el perfil mínimo requerido para vinculación mediante contrato laboral o civil, enunciado anteriormente, se determinan siguientes criterios dentro del proceso de selección:
Criterios | Descripción | Puntaje máximo |
Prueba de Excel | Se evalúa el nivel de Excel que se requiere dentro del cargo | 25 |
Prueba técnica | Se evalúa mediante un caso práctico el ajuste de competencias blandas y técnicas a lo requerido por el cargo | 30 |
Entrevista | Entrevista con el Comité de Selección | 45 |
Total | 100 |
8. Proceso de selección
Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida. El plazo máximo para realizar la postulación es el Viernes 14 Abril de 2023. Durante el proceso de selección se verificarán certificaciones laborales u otros documentos relacionados con la experiencia requerida. Aplica para contratos laborales y civiles.
Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.
[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]