Transparencia por Colombia

Profesional Administrativo

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Analizar y gestionar las solicitudes de tipo administrativo para responder a la atención a los requerimientos de áreas internas.

* Procesos administrativos que se manejan en la corporación: eventos, compras, manejo y control de proveedores, procesos y procedimientos, inventarios y archivo, gestión de pagos de servicios públicos, compra de insumos de oficina y servicios generales.

  1. Perfil del cargo o contratista.

Formación Académica. Tenga en cuenta que deberá aportar los títulos de acuerdo a lo registrado en su hoja de vida.

  • Profesional titulado en carreras afines a administración, ingeniería Industrial, entre otras. (Debe contar con diploma y acta de grado)

Experiencia Profesional o laboral.

  • Experiencia hasta de 4 años en procesos administrativos, de compras, de calidad y/o en organización de eventos corporativos (se solicitarán durante el proceso las certificaciones que acrediten la experiencia relacionada en la hoja de vida)
  • Deseable experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Deseable experiencia en procesos de calidad

Otros requisitos (habilidades y/o competencias).

  • Planificación y organización
  • Comunicación
  • Iniciativa
  • Orientación al logro
  1. Funciones y responsabilidades del cargo o actividades que debe desarrollar el contratista
  • Evaluar las propuestas y/o cotizaciones de proveedores para la adquisición de bienes y servicios para proponer alternativas que respondan a los requerimientos y necesidades de la corporación.
  • Mantener e incrementar las bases de datos de proveedores con el fin de garantizar un banco de proveedores para los diferentes procesos administrativos.
  • Analizar los requerimientos de las áreas internas para proponer las mejores alternativas que solventan su necesidad en términos calidad y costo – beneficio para la corporación.
  • Apoyar la negociación con proveedores respecto a tarifas, precios, valor agregados y algunos aspectos del bien y/o servicio con el fin de contribuir a la definición final del proveedor que mejor solventa la necesidad.
  • Realizar el cronograma anual y mensual de actividades administrativas para monitorear las actividades administrativas que garanticen el funcionamiento de la corporación en términos instalaciones herramientas tecnológicas y demás actividades administrativas.
  • Realizar y verificar el conteo y control del activo fijo, insumos e inventarios para asegurar su estado, programar su mantenimiento/reposición y recomendar darle de baja.
  • Supervisar el mantenimiento del archivo de gestión, central e histórico y de servicios generales para contribuir al cumplimiento de los procesos de gestión documental y aseo y cafetería de la corporación.
  • Preferiblemente con conocimientos en caracterización de procesos (no es excluyente)
  • Preferiblemente con conocimientos en manejo de proveedores de tecnología de la información (no es excluyente)
  1. Modalidad del contrato

Contrato a término fijo a 6 meses, renovable de acuerdo a desempeño

  1. Salario o Valor del contrato

Entre $2.106.727 y $2.702.612 (el salario final se define de acuerdo con los resultados de la convocatoria)

  1. Criterios de selección

Una vez se valide que los candidatos (as) que se postulan cumplan con el perfil mínimo requerido para vinculación mediante contrato laboral o civil, enunciado anteriormente, se determinan siguientes criterios dentro del proceso de selección:

CriteriosDescripciónPuntaje máximo
Prueba de ExcelSe evalúa el nivel de Excel que se requiere dentro del cargo25
Prueba técnicaSe evalúa mediante un caso práctico el ajuste de competencias blandas y técnicas a lo requerido por el cargo30
EntrevistaEntrevista con el Comité de Selección45
Total100

8.     Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida.  El plazo máximo para realizar la postulación es el Viernes 14 Abril de 2023.  Durante el proceso de selección se verificarán certificaciones laborales u otros documentos relacionados con la experiencia requerida.  Aplica para contratos laborales y civiles.

Nota: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

 
 

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

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