Antecedentes
La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.
Propósito del cargo
La contratación tiene como objetivo la construcción, planeación y ejecución de una estrategia integral de comunicación, marketing y relaciones públicas para el área de Empresa y sector privado de la corporación Transparencia por Colombia, que responda a los objetivos y proyectos del área encargada
Perfil del cargo
Profesional en Comunicación social y periodismo, Mercadeo, Publicidad o carreras afines.
Experiencia comprobable de 3 a 5 años en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación y marketing.
Conocimiento y experiencia en el diseño de estrategias de comunicación para el sector público y privado, especialmente para el sector empresarial.
Conocimiento y experiencia en el uso de herramientas digitales para la gestión de la comunicación y el marketing.
Relacionamiento con públicos de interés, actores estratégicos e instituciones públicas y privadas
Conocimiento en estrategias de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos
Excelente capacidad de redacción y comunicación oral.
Manejo de programas Office
Responsabilidades:
Diseñar, planear y ejecutar la estrategia de comunicación del área de Empresa y sector privado.
Identificar oportunidades de comunicación y marketing que contribuyan a posicionar a la corporación y sus iniciativas en el ámbito empresarial y en la lucha contra la corrupción.
Diseñar estrategias de relacionamiento para actores del sector público y privado.
Identificar los canales y herramientas de comunicación más efectivos para llegar al público objetivo y diseñar los contenidos y mensajes adecuados para cada uno de ellos.
Crear y gestionar contenido para los canales de comunicación de la corporación, incluyendo redes sociales, página web, boletines electrónicos, entre otros.
Monitorear y evaluar el impacto de la estrategia de comunicación y marketing y hacer los ajustes necesarios para lograr los objetivos de la organización.
Modalidad del contrato
Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.
Valor del contrato
Asignación salarial mensual de tres millones trescientos setenta y ocho mil doscientos sesenta y cinco $3.378.265
Criterios de selección
Criterio | Descripción | Puntaje Máximo |
Hoja de Vida | Se evaluará la experiencia tanto académica como profesional del candidato de acuerdo con los objetivos de la presente convocatoria | 30 |
Prueba técnica | Se evaluarán las habilidades de conocimiento en estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas. | 40 |
Entrevista | Se evaluarán los conocimientos y competencias | 30 |
TOTAL |
| 100 |
Proceso de selección
Los interesados e interesadas deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida. El plazo para el envío de hojas de vida es hasta el 23 de mayo de 2023 a las 10 a.m. Se realizará un primer filtro de validación de hojas de vida y de estas, las mejores pasarán al proceso de prueba técnica y entrevista.
Nota: El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia