Transparencia por Colombia

Profesional en comunicación, mercadeo y asuntos públicos para el área de Empresas y Sector privado

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

La contratación tiene como objetivo la construcción, planeación y ejecución de una estrategia integral de comunicación, marketing y relaciones públicas para el área de Empresa y sector privado de la corporación Transparencia por Colombia, que responda a los objetivos y proyectos del área encargada

  1. Perfil del cargo

  • Profesional en Comunicación social y periodismo, Mercadeo, Publicidad o carreras afines.

  • Experiencia comprobable de 3 a 5 años en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación y marketing.

  • Conocimiento y experiencia en el diseño de estrategias de comunicación para el sector público y privado, especialmente para el sector empresarial.

  • Conocimiento y experiencia en el uso de herramientas digitales para la gestión de la comunicación y el marketing.

  • Relacionamiento con públicos de interés, actores estratégicos e instituciones públicas y privadas

  • Conocimiento en estrategias de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos

  • Excelente capacidad de redacción y comunicación oral.

  • Manejo de programas Office

  1. Responsabilidades:

  • Diseñar, planear y ejecutar la estrategia de comunicación del área de Empresa y sector privado.

  • Identificar oportunidades de comunicación y marketing que contribuyan a posicionar a la corporación y sus iniciativas en el ámbito empresarial y en la lucha contra la corrupción.

  • Diseñar estrategias de relacionamiento para actores del sector público y privado.

  • Identificar los canales y herramientas de comunicación más efectivos para llegar al público objetivo y diseñar los contenidos y mensajes adecuados para cada uno de ellos.

  • Crear y gestionar contenido para los canales de comunicación de la corporación, incluyendo redes sociales, página web, boletines electrónicos, entre otros.

  • Monitorear y evaluar el impacto de la estrategia de comunicación y marketing y hacer los ajustes necesarios para lograr los objetivos de la organización.

  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de tres millones trescientos setenta y ocho mil doscientos sesenta y cinco $3.378.265

  1. Criterios de selección

Criterio

Descripción

Puntaje Máximo

Hoja de Vida

Se evaluará la experiencia tanto académica como profesional del candidato de acuerdo con los objetivos de la presente convocatoria

30

Prueba técnica

Se evaluarán las habilidades de conocimiento en estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas.

40

Entrevista

Se evaluarán los conocimientos y competencias

30

TOTAL

 

100

 

  1. Proceso de selección

Los interesados e interesadas deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida. El plazo para el envío de hojas de vida es hasta el 23 de mayo de 2023 a las 10 a.m. Se realizará un primer filtro de validación de hojas de vida y de estas, las mejores pasarán al proceso de prueba técnica y entrevista.

Nota: El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia

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