Transparencia por Colombia

Profesional de Proyectos – Iniciativas Empresariales y Sector Privado

Antecedentes

Desde su creación en 1998, Transparencia por Colombia ha identificado como prioritario fortalecer la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción. Durante varios años la Corporación ha trabajado con un amplio número de grandes, medianas y pequeñas empresas en procesos de fortalecimiento de integridad, transparencia y ética.

El Programa Juntos por la Transparencia, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), es ejecutado por DAI, en asocio con Transparencia por Colombia, Foro Nacional por Colombia, la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y La Silla Vacía. El Programa busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional.

Las acciones de Transparencia por Colombia se fortalecen gracias a diferentes alianzas con otros actores estratégicos que comparten la misión de la lucha contra la corrupción, como lo son otras organizaciones de la sociedad civil, la academia, organismos internacionales, entre otros.  Actualmente Transparencia por Colombia un contrato suscrito con la Cámara de Comercio de Bogotá, cuyo objeto es capacitar y asesorar a empresas de sectores económicos priorizados en la construcción, puesta en marcha y actualización de sus programas de integridad y cumplimiento en prevención de la corrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo.

Por lo anterior, las diferentes alianzas contribuyen a fortalecer las acciones del área de Iniciativas Empresariales y Sector, y  en particular, la incidencia a favor de la corresponsabilidad del sector empresarial en la lucha contra la corrupción y por la transparencia.

Título del cargo

Profesional de Proyectos – Iniciativas Empresariales y Sector Privado.

Propósito del cargo

El profesional de Proyectos de Iniciativas Empresariales y Sector Privado tendrá como responsabilidad de apoyar las acciones contempladas en cuanto al  fortalecimiento de las acciones relacionadas con el fortalecimiento de MiPymes y cuarenta empresas de 3 sectores prioritario y apoyar la ejecución, seguimiento programático, rendición de cuentas técnica de las acciones estratégicas, y la realización de actividades de promoción, capacitación y sistematización necesarias para desarrollar iniciativas relacionadas con la lucha contra la corrupción, la ética empresarial, la prevención del soborno y demás que estén relacionadas con la misión y ejes estratégicos de la Corporación.

Como parte de la implementación de las acciones contempladas en la línea de iniciativas empresariales con sector privado relativas al Proyecto “Fortalecimiento de la integridad en los negocios para MiPymes” a través de diferentes sectores

Así mismo, apoyar las labores de comunicación de acuerdo con los requerimientos y lineamientos de la corporación, y contribuir al cumplimiento de los objetivos programáticos de la Línea de Iniciativas Empresariales y Sector Privado.

Perfil del cargo:

Aspectos académicos y experiencia

  1. Título profesional en economía, administración de empresas, finanzas, gobierno y/o relaciones internacionales, ciencias políticas o carreras afines.
  2. Experiencia demostrable de mínimo un (1) año hasta máximo cuatro (4) años.
  3. Es indispensable que el candidato tenga experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, sostenibilidad empresarial, buenas prácticas empresariales, y/o transparencia, gobierno corporativo o cumplimiento.
  4. Deseable nivel de inglés escrito y oral intermedio.

Habilidades y capacidades:

  • Pensamiento analítico tanto de datos cualitativos como cuantitativos.
  • Rigurosidad en el desempeño.
  • Credibilidad técnica
  • Planificación y Organización
  • Orientación al logro
  • Comunicación Eficaz
  • Trabajo en Equipo

Funciones y responsabilidades

  • Apoyar la ejecución y seguimiento de las actividades asignadas, bajo la orientación del Coordinador de Proyectos y de su Dirección correspondiente.
  • Elaborar y suministrar los insumos necesarios para la rendición de cuentas de las iniciativas y proyectos a apoyar, según los parámetros establecidos por la Corporación y los requerimientos establecidos en los convenios y contratos de su línea de intervención.
  • Apoyar la realización de material, documentos, reuniones, mesas de trabajo y presentaciones necesarias en el desarrollo de los talleres prácticos y demás intervenciones.
  • Elaborar actas de reuniones, memorias e informes y demás documentos que sean requeridos para la rendición de cuentas de las actividades.
  • Apoyar en la coordinación de reuniones con aliados estratégicos en los tres territorios (gobiernos locales, Cámaras de Comercio y/o agremiaciones territoriales)
  • Apoyar la preparación de eventos de socialización, talleres, mesas de trabajo, entre otros eventos, lo cual incluirá gestionar temas logísticos, de convocatoria, programáticos y demás que sean requeridos para tal fin, liderado por la coordinación.
  • Apoyar en la definición de la metodología de formación, identificación de estudios de caso y demás insumos pertinentes para la preparación e implementación de los talleres prácticos.
  • Apoyo en la medición de indicadores de impacto, así como el seguimiento a las recomendaciones entregadas a candidatos locales, en relación con la promoción de un ambiente de confianza y transparencia de la contratación pública en los territorios.

Tipo de vinculación

Contrato laboral a término por 7 meses.

Salario Mensual

Rango salarial desde  $2.500.000 a $2.700.000.

Criterios de Selección

CriteriosDescripciónPuntaje
Entrevista

 

Comité de Selección

Se evalúan los conocimientos técnicos y el desarrollo de competencias blandas del candidato50
Prueba técnicaSe evalúan habilidades de redacción, capacidad argumentativa y conocimientos técnicos y matemáticos en Excel50
Total100

Plazo máximo para la entrega de hojas de vida y cartas de motivación

Los interesados deberán completar la información en formulario abajo relacionado, y adjuntar su hoja de vida en formato PDF. El plazo máximo para enviar su postulación es el miércoles 5 de abril de 2023 hasta las 11:59 p.m. Durante el proceso de selección se verificarán certificaciones laborales u otros documentos relacionados con la experiencia requerida.

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas oportunamente y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

 

Explora más convocatorias

Ir al contenido