1. Antecedentes generales
La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países. La Dirección de Comunicaciones tiene como objetivo incentivar y promocionar la lucha contra la corrupción y el actuar ciudadano.
- Antecedentes del proyecto
El proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable”, al cual se vinculará el profesional operativo, tiene como propósito contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar el control al ejercicio del poder público, de tal manera que sea más transparente, responsable y orientado al bien común y a la construcción de paz. Para alcanzar este propósito, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos: (i) incidir para que el acceso al poder público se realice en condiciones de transparencia, responsabilidad y equidad; (ii) realizar seguimiento a los organismos de control y al sistema judicial en su labor de control independiente al ejercicio del poder público en posibles casos de corrupción; (iii) promover en la ciudadanía una apropiación de lo público, e incidir a favor de mecanismos efectivos de protección a denunciantes de corrupción, especialmente vinculados a violaciones de derechos humanos; y (iv) fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas sobre la implementación del Acuerdo de Paz.
El proyecto tendrá una duración de cuatro años durante los cuales la Corporación Transparencia por Colombia liderará y coordinará acciones con otras organizaciones sociales para el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.
- Propósito del cargo
La Corporación Transparencia por Colombia requiere la contratación de un profesional operativo bajo la supervisión de la dirección de Comunicaciones, y en articulación con las coordinaciones de comunicación estratégica y comunicación digital. Para realizar labores de apoyo en la ejecución y seguimiento de las iniciativas y proyectos de la dirección, especialmente los relacionados con los procesos de selección y contratación de proveedores, logística y el seguimiento a las ejecuciones presupuestales de los proyectos en curso, especialmente en el marco del proyecto.
- Perfil del cargo
Formación y experiencia profesional:
- Título profesional en administración de empresas, administración de oferta de productos y servicios, logística, diseño industrial, comunicación social y afines.
- Experiencia mínima demostrable de dos (2) años relacionada con el cargo, en gestión y seguimiento de actividades, productos, servicios y presupuesto de proyectos.
- Experiencia en logística y concertación de espacios de trabajo con otros actores.
- Deseable experiencia laboral con organizaciones de la sociedad civil.
Habilidades:
- Capacidad para trabajar en equipo y de interlocución con grupos e individuos.
- Criterio y capacidad de análisis, planeación y cumplimiento de cronogramas.
- Manejo de programas básicos office, especialmente un excelente manejo de Excel.
- Vocación de aprendizaje.
- Excelente comunicación escrita y oral.
- Iniciativa y autogestión
- Funciones y responsabilidades del cargo
- Orientación Programática.
Brindar apoyo en la ejecución y seguimiento de las iniciativas y proyectos de la dirección, especialmente los relacionados con los procesos de selección y contratación de proveedores, logística y el seguimiento a las ejecuciones presupuestales de los proyectos en curso.
- Gestión de Proyectos.
- Apoyar la ejecución y seguimiento de los proyectos asignados, desde una perspectiva técnica y financiera bajo la orientación del Coordinador y de la dirección.
- Elaborar y suministrar los insumos necesarios para la rendición de cuentas de las iniciativas y proyectos a apoyar, según los parámetros establecidos por la Corporación y los requerimientos establecidos en los convenios y contratos de su línea de intervención.
- Ejes Transversales
Contribuir a la articulación entre proyectos para dar cumplimiento al plan de acción de la dirección o de la Corporación.
- Modalidad del contrato
Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.
Se requiere disponibilidad inmediata.
- Valor del contrato
Asignación salarial mensual de $2.200.000
- Criterios de selección
Criterios | Descripción | Puntaje máximo |
Hoja de Vida | Se evalúa el perfil, el nivel de estudios y la experiencia del candidato o candidata acorde a la convocatoria | 40 |
Prueba técnica | Se evalúan conocimientos técnicos, especialmente en Excel y capacidad de redacción | 40 |
Entrevista | Se evalúa las habilidades y capacidades solicitadas | 20 |
Total | 100 |
- Proceso de selección
Los interesados e interesadas deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida. El plazo máximo para él envió de la postulación es el próximo viernes 18 de diciembre de 2021 a las 12:00 del mediodía. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.
Nota: El envío de su hoja de vida no implican la obligatoriedad de ser convocado o convocada a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.
[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]