Transparencia por Colombia

Redactor web

1. Antecedentes generales

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

El proyecto Juntos por la Transparencia, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID, busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional; promoviendo la participación ciudadana a nivel local; fortaleciendo los esfuerzos de entidades de supervisión y control para combatir la corrupción; y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil.

  1. Propósito del cargo

Creación de contenidos web para las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) y plataformas digitales (página web y Mailchimp) de Transparencia por Colombia, que garantice la adecuada divulgación del proyecto y la implementación de la estrategia de comunicaciones de la Corporación.

  1. Perfil del cargo
  • Profesional en Publicidad, Mercadeo, Comunicación Social o carreras afines con mínimo dos años de experiencia en creación de contenidos, generación de copies creativos y redacción de artículos. Deseable con habilidades en posicionamiento SEO.

Habilidades:

  • Redacción de textos y contenidos con excelente gramática, estilo y ortografía.
  • Capacidad de interpretar información y alta capacidad de síntesis.
  • Redacción creativa para blogs, web, redes sociales, entre otros.
  • Destreza para presentar informes y productos en los tiempos y formas establecidos.
  • Responsable y proactivo, con alta capacidad de trabajo en equipo.

  1. Funciones y responsabilidades del cargo
  • Creación de contenidos atractivos y originales para las redes sociales y plataformas digitales de Transparencia por Colombia.
  • Elaboración de copies y llamados a la acción (call to action).
  • Apoyo en la ejecución de la estrategia de comunicaciones de Transparencia por Colombia.

  1. Modalidad y duración del contrato

Contrato laboral a término fijo por un año.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $2.200.000

  1. Criterios de selección:
CriterioDescripciónPuntaje máximo
EntrevistaSe evalúan los conocimientos y competencias del candidato.40
Prueba técnicaSe evalúan habilidades de redacción y creación de contenido.60
Total 100
  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en formulario abajo relacionado.

El plazo máximo para enviar su postulación es el 10 de julio de 2022 hasta la media noche. Se verificarán las referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: La postulación a esta vacante no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

Explora más convocatorias

Ir al contenido