Transparencia por Colombia

Previous slide
Next slide

UNA INVITACIÓN PARA TI

La normalización de la corrupción ha llevado a que la gente ignore estos actos, lo que agrava el problema. Es nuestro momento de escribir la historia.

Por un país sin espacio para la corrupción.
 #SerCorruptoNoEsNormal

¿QUÉ TAN NORMAL TE PARECE LA CORRUPCIÓN?

CONOCE EL DESNORMALIZADOR DE CORRUPCIÓN.

CONOCE EL DESNORMALIZADOR DE CORRUPCIÓN.

El kit de
#SerCorruptoNoEsNormal
con herramientas para cambiar 
narrativas y reflexionar sobre la 
normalización de la 
corrupción en Colombia.​

¿Te unes al reto?  
Descubre las herramientas, 
úsalas y compartelas. 

PREGUNTAS
FRECUENTES

Ser Corrupto No es Normal es una iniciativa de Transparencia por Colombia que busca generar diálogo y reflexión sobre la normalización de la corrupción en la vida diaria de la ciudadanía, y de esa forma promover escenarios de cambio social.  No es solo una apuesta de comunicación con herramientas útiles en contra de la corrupción y a favor del bien común; sino que,  propone tres elementos fundamentales: 

  1. Nueva corrupción: para entender lo que se percibe en nuestros entornos más cercanos acerca de los corruptos y la corrupción en el país. 
  2. Escuchemos al país: identificar narrativas y conductas de corrupción socialmente aceptadas para encontrar nuevas formas de combatir la corrupción desde lo individual hasta lo colectivo. 
  3. Hacer que las cosas pasen: los corruptos no actúan solo, la lucha contra la corrupción tampoco. Pero, una acción puede hacer la diferencia para movilizar y sumarse a más acciones de los que creen que es posible luchar contra la corrupción. 

Para ser parte de la campaña, lo primero que debes aceptar es qué #SerCorruptoNoesNormal puedes participar difundiendo nuestros mensajes en redes sociales y apoyando la iniciativa desde tus entornos más cercanos. 

Puedes mantenerte actualizado/a sobre la campaña visitando nuestra página web, siguiéndonos en redes sociales y usando #SerCorruptoNoEsNormal en tu navegador de internet.

#SerCorruptoNoEsNormal es una campaña corporativa de comunicaciones, si necesitas ayuda para denunciar la corrupción, en nuestro Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, te asesoramos de manera gratuita, confidencial e independiente: https://transparenciacolombia.org.co/alac/  

Conoce en nuestra página web herramienta para combatir la corrupción, podrás conocer Desde tableros con datos abiertos, Monitor ciudadano de corrupción, información relevante e iniciativas colectivas https://transparenciacolombia.org.co/que-hacemos/ 

La corrupción es un fenómeno sistemático y  perjudicial para todos y todas que afecta directamente los derechos humanos e implica el abuso del poder para obtener beneficios personales a cambio del detrimento  del interés colectivo.  

Cuando la corrupción se vuelve normal y aceptada: 

-Unos pocos son los que se benefician injustamente a costa de otros, distorsionando el sentido de justicia y equidad en una sociedad. 

-Limita el desarrollo económico sostenible. 

-Fomenta la desigualdad cuando se distribuye y/o administra de forma incorrecta los recursos públicos de todas y todas. 

-Afecta la confianza en las instituciones gubernamentales y en la democracia en general. 

Por esta y muchas más razones la corrupción no debe ser normalizada ni aceptada. #SerCorruptoNoEsNormal 

La campaña es una iniciativa a largo plazo, es un ejercicio de autoconocimiento y cambio de narrativas que se pretenden adaptar en el día a día de los Colombianos con el fin de identificar la corrupción, denunciar red de corrupción y actuar a favor del bien común. 

Estos son los que nos han dicho SÍ #SerCorruptoNoEsNormal

Estos son los que nos han dicho SÍ #SerCorruptoNoEsNormal

SÚMATE A LA CAMPAÑA

¿Quieres enterarte de las próximas acciones de #SerCorruptoNoEsNormal ​

Diligencia este formulario.​

Si tienes dudas o ideas para sumar a #SerCorruptoNoEsNormal escríbenos a comunicaciones@transparenciacolombia.org.co 

Si tienes dudas o ideas para sumar a #SerCorruptoNoEsNormal escríbenos a comunicaciones@transparenciacolombia.org.co 

Ir al contenido