Transparencia por Colombia

Transparencia por Colombia y el Ministerio de Minas y Energía renuevan esfuerzos de colaboración

Por medio de esta extensión al Acuerdo, se busca dar continuidad a los esfuerzos conjuntos por fomentar la transparencia en la gestión institucional a través de metodologías que contemplen una revisión general de la normativa y del diseño de la entidad
Pronunciamiento 005-2021
  • Mediante la prórroga del Acuerdo de Entendimiento, Transparencia por Colombia y el Ministerio de Minas y Energía aunarán esfuerzos para continuar fortaleciendo la estrategia de legalidad y transparencia de la entidad.
  • La alianza hace parte de los objetivos de Transparencia por Colombia para promover mejoras en las políticas y mecanismos anticorrupción en el sector público y privado.

 

Bogotá, agosto de 2021. La Corporación Transparencia por Colombia y el Ministerio de Minas y Energía prorrogaron por seis meses más el Acuerdo Marco de Entendimiento que inició en abril de 2020 con el fin de continuar fortaleciendo las medidas de transparencia, prevención de riesgos de corrupción y la rendición de cuentas del Ministerio y sus entidades adscritas.

Por medio de esta extensión al Acuerdo, se busca dar continuidad a los esfuerzos conjuntos por fomentar la transparencia en la gestión institucional a través de metodologías que contemplen una revisión general de la normativa y del diseño de la entidad. Asimismo, se contempla reforzar la articulación entre las dos instituciones sobre la gestión de denuncia ciudadana entre el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) de Transparencia por Colombia y el Buzón de integridad del Ministerio.

Andrés Hernández, Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, aseguró que “es muy importante dar continuidad a este tipo de alianzas, pues contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad pública en sus propósitos de avanzar en la lucha contra la corrupción y la promoción de la denuncia. Queremos darles recomendaciones y aportar desde nuestro Centro de Asesoría Legal Anticorrupción con información, análisis y alertas que podamos estar recibiendo”.

Como parte de los resultados de esta nueva prórroga, se mantendrá la atención sobre posibles reportes y alertas de corrupción, así como mayor conocimiento por parte de la ciudadanía sobre los canales de denuncia de posibles irregularidades en el sector minero-energético, que permitan seguir fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas.

Este Acuerdo de Entendimiento hace parte de las iniciativas de Transparencia por Colombia orientadas a fomentar la rendición de cuentas, la denuncia ciudadana y la mitigación de riesgos de corrupción en diferentes entidades del sector público y privado.

Últimas noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Transparencia por Colombia

Ir al contenido