Transparencia por Colombia

Tres consultores de sistematización de hechos Monitor Ciudadano de la Corrupción.

  1. Antecedentes

Transparencia por Colombia (TPC) es una organización de la sociedad civil creada en 1998 con el propósito de avanzar hacia un país libre de corrupción en el cual no se toleren este tipo de actos, donde la ciudadanía y el sector privado de manera activa los sancionen y se comprometan a combatirlos, al tiempo que el sector público actúe decidida, integral y efectivamente en prevenirla y sancionarla. Es Capítulo Nacional de Transparencia Internacional desde su creación.

El proyecto Juntos por la Transparencia (JxT), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo  (USAID), busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional; promoviendo la participación ciudadana a nivel local; fortaleciendo los esfuerzos de entidades de supervisión y control para combatir la corrupción; y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil.

  1. Propósito de la consultoría:

Los/as consultores/as apoyarán las actividades de identificación y sistematización de hechos de corrupción de la Radiografía de la Corrupción 2021 – 2022 del Monitor Ciudadano de la Corrupción.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en ciencias sociales, políticas y/o carreras relacionadas.
  • Experiencia profesional mínima de dos (2) años.
  • Experiencia en investigación social, sistematización, procesamiento y análisis de información cualitativa.
  • Experiencia en construcción y/o alimentación de bases de datos.
  • Experiencia en temas de gobernanza, gobernabilidad, gobierno abierto, gestión pública.

Competencias y habilidades.

  • Capacidades para procesar, analizar y sistematizar grandes cantidades de información.
  • Capacidad de análisis y lectura crítica.
  • Excelente comunicación escrita.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Manejo de programas de Office.
  • Confidencialidad en el manejo de la información.
  1. Productos / Entregables.

Bajo la supervisión de la Dirección Programática de Iniciativas con Estado y Sociedad Civil y de la coordinación del Monitor Ciudadano de la Corrupción, el consultor/a entregará las siguientes actividades:

ActividadesProductos esperados
Revisar y apropiar la metodología de la Radiografía de la Corrupción

 

Identificación de hechos de corrupción en la base del Archivo de Prensa Digital del CINEP.

Producto 1: Carpeta con compendio de notas de prensa identificadas sobre hechos de corrupción.
Identificación de hechos de corrupción en la base del Archivo de Prensa Digital del CINEP.Producto 2: Carpeta con compendio de notas de prensa identificadas sobre hechos de corrupción.

 

 

 

Apoyar la sistematización de hechos de corrupción en la plataforma interna de la Radiografía de la Corrupción.Producto 3: Base datos de hechos de corrupción sistematizados y actualizados en la plataforma interna.
Revisar y ajustar la base de datos de hechos de corrupción identificados y sistematizados para el periodo 2020 – 2021.Producto 4: Base de datos de hechos de corrupción sistematizados y actualizados en la plataforma interna.

 

 

 Tipo de vinculación:

  • Contrato por prestación de servicios.
  • Duración 4 meses.
  • Valor total de cada consultoría: 13.600.000 COP

Criterios de selección: Una vez se valide que cada candidato cumpla con el perfil mínimo requerido, se aplicaran los siguientes criterios de selección:

  • Carta de motivación: 20%
  • Prueba escrita: 30%
  • Entrevista: 50%

Proceso de selección

Los interesados deben completar la información en el formulario abajo relacionado, y adjuntar su hoja de vida acompañada de una carta de motivación en un solo PDF para aplicar a este cargo.  El plazo máximo para el envío de estos documentos es el 24 de abril de 2023 a media noche. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota:

El envío de su hoja de vida y carta de motivación no implican la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

Explora más convocatorias

Ir al contenido