Transparencia por Colombia

Videógrafo (a)

1. Antecedentes generales

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

El proyecto Juntos por la Transparencia, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID, busca apoyar soluciones encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia, a través del apoyo a iniciativas gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional; promoviendo la participación ciudadana a nivel local; fortaleciendo los esfuerzos de entidades de supervisión y control para combatir la corrupción; y construyendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la sociedad civil.

  1. Propósito del cargo

Realizar contenido audiovisual, que incluye producción, edición, post producción y fotografía, para apoyar la ejecución de los diferentes componentes del programa y la implementación de la estrategia de comunicaciones de la Corporación.

  1. Perfil del cargo
  • Profesional en realización audiovisual, comunicación audiovisual, cine y televisión y/o carreras afines (debe contar con diploma y acta de grado)
  • Experiencia laboral mínima de dos (2) años en realización audiovisual, edición de video, fotografía y/o reportería gráfica (se solicitarán las certificaciones que acrediten la experiencia)
  • Manejo profesional de programas de edición de imagen, audio, video y animación (Photoshop, Premiere, After Effects, Motion Graphics, entre otros).
  • Se valorará positivamente la experiencia específica con organizaciones de la sociedad civil.

Habilidades:

  • Habilidades para realización, montaje y edición de piezas visuales y audiovisuales hasta su finalización.
  • Recursividad, iniciativa y capacidad para cumplir actividades en tiempos establecidos.
  • Capacidad de innovación u otras que agreguen valor al producto.
  • Capacidad de análisis y pensamiento creativo.
  • Alta capacidad creativa.
  • Disponibilidad inmediata.

  1. Funciones
  • Creación de piezas audiovisuales en distintos formatos (videos infográficos, historias de vida, cápsulas informativas, documentales cortos, entre otros), para comunicación externa.
  • Realización de fotografías y/o fotorreportajes de las actividades desarrolladas.
  • Redacción de guiones narrativos y técnicos.
  • Identificación de recursos y herramientas visuales que contribuyan a comunicar los contenidos de una manera efectiva, teniendo en cuenta los públicos objetivos.
  • Apoyo en la definición del estilo audiovisual para el proyecto y para la Corporación.
  • Apoyar, desde el componente creativo, la implementación de campañas digitales o impresas para la sensibilización, información e incidencia.
  • Apoyo en la ejecución de la estrategia de comunicaciones de Transparencia por Colombia.

  1. Modalidad y duración del contrato

Contrato laboral a término fijo por un año.

  1. Valor del contrato

Rango salarial entre $2.106.727 y $2.633.409 dependiendo del perfil del candidato.

  1. Criterios de selección
CriteriosDescripciónPuntaje máximo
EntrevistaSe evalúa los conocimientos y competencias del candidato50
Prueba técnicaSe evalúan habilidades creativas, gráficas y multimediales del candidato50
Total100
  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en formulario abajo relacionado.

El plazo máximo para enviar su postulación es el 20 de octubre de 2022 hasta la medianoche. Se verificarán las referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato y durante el proceso se solicitarán los títulos y certificaciones laborales que acrediten la experiencia.

Nota: La postulación a esta vacante no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

Explora más convocatorias

Ir al contenido