Transparencia por Colombia

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Auxiliar de Desarrollo Organizacional

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Recopilar, grabar, ejecutar y revisar que la nómina de la Corporación se liquide de manera correcta y apoyar otras actividades inherentes a Desarrollo Organizacional

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Bachiller, Técnico, Tecnólogo o estudiante universitario en áreas administrativas o afines.
  • Preferiblemente con curso de 50 horas en sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Experiencia mínima dos (2) años en áreas de desarrollo organizacional.

Habilidades: 

  • Manejo de Excel intermedio (se realizará prueba técnica)
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Vocación de aprendizaje.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Capacidad de interlocución con grupos y terceros actores.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  1. Funciones y responsabilidades del cargo
  • Liquidar y dar correcto trámite a la nómina de acuerdo con la información y registro de novedades.
  • Liquidar y procesar en las fechas establecidas, las prestaciones sociales de los colaboradores: primas, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones y otras.
  • Registrar, mantener actualizadas y dar trámite en las diferentes entidades que prestan servicios de seguridad social, toda la información necesaria para la correcta afiliación y óptima atención por parte de dichas entidades a los colaboradores.
  • Liquidar y revisar la liquidación de la seguridad social, prima, cesantías y vacaciones para garantizar el pago correcto
  • Revisar que los colaboradores contratados bajo la modalidad de prestación de servicios, cumplan con los requisitos de seguridad social como trabajadores independientes.
  • Aplicar el proceso de recobro de incapacidades según corresponda con cada entidad de seguridad social.
  • Llevar actualizado el informe de incapacidades con los valores recibidos mes a mes.
  • Elaborar actas de finalización de contrato para los contratos de prestación de servicios de la Corporación.
  • Apoyar activamente las actividades de bienestar que se tengan programadas desde el área.
  • Apoyar el proceso de selección mediante la consulta de los estudios de seguridad, verificación de hoja de vida y/o proceso de referenciación de los candidatos que se requieran.
  • Participar en proyectos, acciones o actividades que aporten al cumplimiento de la misión de la Corporación y que sean coherentes con el nivel de responsabilidad.
  • Atender y tramitar cuando haya lugar, las solicitudes relacionadas con el área, de forma personal, telefónica o virtual de clientes internos o externos.
  • Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
  • Asistir la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a los lineamientos legales establecidos.
  • Verificar e informar oportunamente que los aportes correspondientes a seguridad social de las personas con contrato de prestación de servicios y órdenes de servicios, corresponden a lo estipulado por la ley.
  • Apoyar los informes solicitados por parte de las áreas relacionadas con la información de desarrollo organizacional (Dirección Administrativa, financiera y desarrollo organizacional, Contador, Coordinador Financiero, Coordinador Administrativo).
  • Cumplir las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, según la naturaleza del cargo y el área de desempeño.
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo a seis (06) meses prorrogables de acuerdo a desempeño.

  1. Valor del contrato

Salario mensual entre $1.446.674 y $1.808.343

  1. Criterios de selección

Una vez se valide que los candidatos (as) que se postulan cumplan con el perfil mínimo requerido enunciado anteriormente, se determinan los criterios dentro del proceso de selección:

CriteriosDescripciónPeso
Prueba técnica de Excel IntermedioSe evalúan habilidades técnicas en Excel.30%
Prueba técnica de liquidación de nóminaSe evalúan conocimiento, validación de experiencia y resolución de problemas.30%
EntrevistaSe evalúan los conocimientos y competencias del candidato.40%
Total100%
  1. Proceso de selección 

Los interesados deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida.  El plazo máximo para realizar la postulación es el domingo 23 de abril de 2023 a las 11:59 p.m. Durante el proceso de selección se verificarán referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota 1: Si le es posible junto con su hoja de vida y en un solo archivo, agregue las certificaciones laborales que acrediten la experiencia registrada en hoja de vida.

Nota 2: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.

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