Transparencia por Colombia

Auxiliar de apoyo

Título del cargo: Auxiliar de Apoyo Dirección Programática Sistema Político y Estado, Corporación Transparencia por Colombia

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Como parte de la implementación de las acciones contempladas en la Dirección Programática Sistema Político y Estado, se requiere la contratación de un auxiliar de apoyo para la Dirección Programática Sistema Político y Estado.

El auxiliar de apoyo tendrá como responsabilidad apoyar operativamente las actividades en la ejecución y seguimiento de las iniciativas y proyectos a cargo de la Dirección Programática Sistema Político y Estado, y contribuir al cumplimiento de los objetivos programáticos.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Formación Académica: Técnico, Tecnólogo o estudiante de carreras relacionadas con ciencias sociales, humanas, económicas o administrativas (Tenga en cuenta que debe contar con el título de técnico o tecnólogo y si es estudiante aportar certificación de estudios universitarios de acuerdo a lo registrado en su hoja de vida)
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del cargo de mínimo un año, incluyendo prácticas profesionales certificables (se solicitarán las certificaciones que acrediten la experiencia)
  • Experiencia en cargos de apoyo logístico, operativo y administrativo.
  • Deseable experiencia en cargos similares en organizaciones sin ánimo de lucro o del sector social.

Habilidades y capacidades:

  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Orden y seguimiento en las tareas encomendadas.
  • Vocación de aprendizaje.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Habilidades para la comunicación oral y escrita.
  • Confidencialidad en el manejo de la información.
  • Manejo de programas básicos office Excel, Word y PowerPoint.
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Apoyar a la Dirección Programática Sistema Político y Estado en los siguientes temas:

Apoyo y seguimiento a los procesos de contratación del personal:

  1. Apoyar los procesos de selección y contratación de equipos de trabajo para a la Dirección Programática Sistema Político y Estado en lo relacionado al seguimiento a la publicación de convocatorias, registro de CV, seguimiento a etapas de selección de CV, entrevistas, pruebas y todo el seguimiento a los procesos de selección de personal. Incluye apoyo en la consolidación y archivo de los documentos necesarios de acuerdo con los requerimientos y lineamientos de la Dirección Administrativa, Financiera y organizacional de Transparencia por Colombia, particularmente para el archivo documental del proyecto Juntos por la Transparencia.
  2. Apoyar al equipo de Coordinadores en convocar a entrevistas y pruebas, revisión de CV, solicitar certificaciones a los candidatos seleccionados, y realizar todos los trámites necesarios con la Dirección Administrativa, Financiera y organizacional de Transparencia por Colombia.
  3. Apoyar el diligenciamiento y seguimiento del archivo de contratos con consultores, aliados y socios en el marco de los diferentes proyectos, eventos, viajes y convocatorias de manera concertada con los equipos de coordinadores de proyectos.

Apoyo en la organización logística de eventos, reuniones, talleres y viajes

  1. Apoyar la organización logística de eventos, reuniones, talleres, viajes y actividades a desarrollar en el marco de las acciones de la Dirección Programática Sistema Político y Estado.
  2. Mantener comunicación permanente con los coordinadores ya la dirección en lo que se requiera para el desarrollo articulado de eventos.
  3. Apoyar la verificación de listas de seguridad para todos asistentes a los eventos que se realicen en el marco de los proyectos.
  4. Apoyar la realización y seguimiento a las actividades en eventos y viajes a realizar en el marco de los proyectos de la Dirección Programática Sistema Político y Estado en articulación con los coordinadores de proyecto.

Seguimiento a ejecuciones presupuestales de los proyectos supervisados

  1. Apoyar el seguimiento de la ejecución presupuestal de los proyectos de la Dirección Programática Sistema Político y Estado en articulación con los coordinadores de proyecto: asistir a las reuniones de seguimiento, llevar registro de ajustes, solicitudes
  2. Hacer seguimiento a los ajustes que se requieran desde los equipos programáticos de la Dirección Programática Sistema Político y Estado estableciendo canales de comunicación y coordinación con la dirección administrativa, financiera y organizacional de TPC para esta labor.

Otras Actividades: 

  1. Apoyar en las actividades de recolección de información que se requiera en los proyectos de manera concertada con los equipos coordinadores de proyectos de la Dirección Programática Sistema Político y Estado.
  2. De manera concertada con los equipos coordinadores de proyectos de la Dirección Programática Sistema Político y Estado las demás que surjan en el desarrollo de sus

 

  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por un año que inicia en el mes de enero de 2023.

  1. Valor del contrato

Rango salarial entre $ 1.446.674 a $1.808.3.43 dependiendo de la experiencia y el conocimiento relacionado con el perfil del cargo.

  1. Criterios de selección

Se determinan los criterios que van a ser tenidos en cuenta durante el proceso de selección.

Criterios Descripción Puntaje máximo
Entrevista Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato 50%
Prueba técnica Se evalúan habilidades de redacción y conocimientos en Excel. 50%
Total 100

 

  1. Proceso de selección

Los interesados deben completar la información en el formulario abajo relacionado y adjuntar su hoja de vida en un solo PDF para aplicar a este cargo.  El plazo máximo para el envío de estos documentos es el día 15 de diciembre de 2022 hasta las 11:59 pm. Se verificará referencias, experiencia relacionada con el objeto del contrato y se solicitarán certificados académicos y de experiencia profesional.

Nota: La postulación a esta vacante no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia, así como el diligenciamiento del formato.

[Por favor no envié su hoja de vida y carta de motivación si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

 

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”Aplicar a esta convocatoria” color=”sky” link=”url:https%3A%2F%2Fforms.gle%2FuA1kTChdRAMXMHe5A|||”][/vc_column][/vc_row]

Explora más convocatorias

Ir al contenido