Transparencia por Colombia

CARTAGENA

Volver a introducción

“Ser líder se lleva en la sangre”

La lucha en contra de la corrupción no solo se lleva a cabo en las altas esferas del Estado, sino también en el seno mismo de las comunidades en donde se hace. Día a día, líderes y lideresas luchan por su comunidad. “El líder llora por su comunidad, sufre, se hace matar por su comunidad”.

Son las palabras pronunciadas con un fuego interno por Roselis Moncaris de Ávila, una lideresa de 54 años que vive en la población insular de Bocachica. Su motor es el deseo. El deseo de que sus amigos y parientes, los niños y las niñas vivan mejor y vean prosperar su territorio. Actualmente Bocachica no cuenta con acueducto ni otros servicios básicos. “Yo quisiera cambiar a Bocachica na más con verla, que fuera otra… estamos abandonados y queremos cambiar eso”, dice.

 
 

Roselis Moncaris de Avila

Esta exposición fotográfica fue posible gracias al apoyo generoso del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de esta exposición fotográfica es responsabilidad de DAI y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.

 

Proyecto de investigación creación para Transparencia por Colombia.
Conceptualización, Producción y Fotografía: Diana Rey Melo.

 
Ir al contenido