Transparencia por Colombia

Comentarios al Proyecto que autoriza a los congresistas el cambio de Partido

Proyecto de Acto Legislativo 394-2024C

Autor: Transparencia por Colombia
Fecha: mayo de 2024

A continuación se presentan los comentarios y recomendaciones de la Corporación Transparencia por Colombia – TPC, al proyecto de Acto Legislativo 394 de 2024 “por medio del cual se modifica el artículo 107 de la Constitución Política de Colombia”, radicado en la Cámara de Representantes el 6 de marzo de 2024, con la autoría de más de 105 congresistas de diferentes sectores políticos, aprobado en una sola sesión de la Comisión Primera de Cámara de Representantes el 23 de abril y agendado para discusión en Plenaria el 14 de mayo.

Compartir publicación 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Publicaciones destacadas

Publicaciones

Línea del tiempo: acción de litigio estratégico frente a la decisión del Consejo de Estado en el caso de la ruta del sol II – Dejusticia y Transparencia por Colombia

Dejusticia y Transparencia por Colombia, dos organizaciones de la sociedad civil cuyo mandato incluye la defensa de los derechos e intereses colectivos, decidieron interponer una acción de tutela para impugnar la decisión del Consejo de Estado.
La línea del tiempo que a continuación se presenta recoge los hitos clave de la acción de litigio estratégico emprendida por las dos organizaciones, cuyo objetivo era lograr que se revocara la decisión del Consejo de Estado y se expidiera una nueva resolución que confirmara la vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa, la defensa del patrimonio público, la libre competencia y el acceso a los servicios públicos y su prestación eficiente y oportuna, y, en consecuencia, ordenara la reparación integral de estos derechos colectivos afectados.

Leer más »
Ir al contenido