Transparencia por Colombia

Coordinador programático

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TPC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TPC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Antecedentes del proyecto

El proyecto “Juntos por la Transparencia” tiene como propósito aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, promoviendo desde las organizaciones locales acciones para reducir de manera efectiva la corrupción en Colombia. Para alcanzar este propósito, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos: (i) impulsar iniciativas del gobierno en materia de transparencia y rendición de cuentas; (ii) promover la participación ciudadana a nivel local; (iii) fortalecer los esfuerzos de lucha contra la corrupción de las entidades de supervisión y control; (iv) promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas; y (v) promover las capacidades y la sostenibilidad de los socios locales.

El proyecto tendrá una duración de cinco años durante los cuales la Corporación Transparencia por Colombia aportará acciones para el cumplimiento de varios de los objetivos antes mencionados. Teniendo en cuenta que el proyecto involucra varias áreas internas y líneas de acción de la Corporación, se requerirá un alto nivel de coordinación a nivel programático, administrativo, financiero y de rendición de cuentas, así como una adecuada gestión de los procesos de planeación, implementación, monitoreo y evaluación.

  1. Propósito del cargo

Coordinar las acciones que Transparencia por Colombia desarrollará en el marco del proyecto “Juntos por la Transparencia” a nivel programático, y gestionar los procesos de planeación, ejecución y monitoreo de las mismas.

  1. Perfil del cargo.

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en ciencias sociales, económicas o administrativas.
  • Título de postgrado en cooperación internacional, gestión de proyectos, políticas públicas o relacionado con el título profesional.
  • Experiencia profesional de siete (7) a ocho (8) años.
  • Conocimiento y experiencia en herramientas de planeación, gestión y evaluación de proyectos.
  • Deseable conocimiento en temas de transparencia, acceso a la información, anticorrupción, participación ciudadana y rendición de cuentas.
  • Experiencia en diálogo intersectorial con entidades públicas, privadas y de cooperación internacional.
  • Nivel de inglés escrito y oral alto (B2)

Habilidades:

  • Gestión técnica, administrativa y financiera de proyectos.
  • Capacidad de iniciativa y autogestión.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Capacidad de interlocución con diferentes equipos de trabajo y actores externos involucrados en el proyecto.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Confidencialidad en el manejo de la información.
  • Habilidades de redacción de informes de seguimiento y evaluación de proyectos.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
  • Excelentes relaciones interpersonales.

 

  1. Funciones y responsabilidades del cargo

Al ser un proyecto transversal de la Corporación, este cargo se encontrará bajo supervisión de la Dirección Ejecutiva y reportará sobre el desarrollo de sus funciones al Comité de Dirección de la Corporación, en el cual participan la Dirección Ejecutiva, las Direcciones Programáticas, la Dirección de Comunicaciones y la Dirección Administrativa, Financiera y de Desarrollo Organizacional.

 

Funciones del Cargo:

  1. Coordinar la planeación del proyecto en articulación con las Direcciones y áreas programáticas involucradas en el mismo.
  2. Realizar el seguimiento y monitoreo mensual y periódico al cumplimiento de los objetivos, planes de trabajo, presupuesto e indicadores del proyecto, conforme a los lineamientos de la Corporación y del cooperante, y en los formatos o herramientas requeridos.
  3. Coordinar y asegurar la entrega de informes programáticos y financieros mensuales y periódicos en función de la planeación, el cronograma, el presupuesto y los compromisos adquiridos por la Corporación en el marco del proyecto.
  4. Participar en los espacios de coordinación programática convocados por la Dirección Ejecutiva y el Comité de Dirección, y dar seguimiento a los compromisos derivados de los mismos.
  5. Dar insumos al área de comunicaciones sobre el desarrollo y/o resultados del proyecto para su respectiva divulgación o memoria institucional, de acuerdo con los lineamientos de la Corporación y del proyecto.
  6. En conjunto con el área Administrativa, Financiera y Desarrollo Organizacional, orientar y monitorear la ejecución de los recursos financieros del proyecto.
  7. Apoyar el relacionamiento con el cooperante del proyecto y con las contrapartes asociadas as contratos derivados de la acción del proyecto.
  8. Las demás tareas estratégicas y técnicas que sean necesarias para la ejecución del proyecto o que le asigne el empleador.
  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por siete (7) meses, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

Se requiere disponibilidad inmediata.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de ($4.650.000)

  1. Criterios de Selección

Criterios

Descripción

Puntaje máximo

Hoja de Vida

Se evalúan la experiencia laboral especifica del candidato

40

Entrevista

Se evalúan los conocimientos y competencias del candidato

30

Prueba Escrita

Se evalúan habilidades de redacción y capacidad argumentativa

20

Prueba de Inglés

 

10

Total

100

  1. Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en este formulario, adjuntar su hoja de vida en un solo archivo. La convocatoria estará abierta desde el 01 de febrero  y hasta el 11 de febrero de 2024 a las 11:59 pm (medianoche). Durante el proceso de selección se verificarán certificaciones laborales u otros documentos relacionados con la experiencia requerida.

Nota 1: El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

Nota 2: Por favor adjuntar las certificaciones que acrediten la experiencia específica registrada en hoja de vida en el mismo archivo (un solo PDF) donde están la hoja de vida.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.

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