Transparencia por Colombia

Diseñador gráfico

  1. Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y que trabaja en más de 100 países.

La Dirección de Comunicaciones tiene como objetivo incentivar y promocionar la lucha contra la corrupción y el actuar ciudadano.

 

  1. Propósito del servicio

La Corporación Transparencia por Colombia requiere la prestación del servicio de un diseñador gráfico para la elaboración de piezas de comunicación tales como; informes, infografías, gráficas, ilustraciones, piezas pedagógicas, folletos, entre otros.

  1. Perfil del prestador del servicio

Aspectos académicos y experiencia

  1. Persona natural
  2. Título profesional en diseño gráfico, diseño industrial, publicidad y afines.
  3. Experiencia laboral mínima demostrable de cinco (5) años.
  4. Deseable experiencia laboral con organizaciones de la sociedad civil.


Habilidades y capacidades

  1. Manejo de programas de diseño como Adobe Illustrator, In Design y Photoshop.
  2. Capacidad para trabajar en equipo.
  3. Cumplimiento de cronogramas.
  4. Manejo adecuado de tiempos y fechas de entrega.
  5. Recursividad, iniciativa, capacidad de organización de tareas.
  6. Estar al tanto de las tendencias de diseño vigentes, incorporarlas en los productos que se soliciten manteniendo la coherencia con la línea gráfica de la corporación.

  1. Actividades

Desarrollar las siguientes actividades:

  • Diseño, diagramación e ilustración de piezas de comunicación relacionadas con los proyectos de la corporación, temas institucionales y la estrategia de comunicaciones de Transparencia por Colombia.

 

  1. Productos y entregables

Los productos para ejecutar se establecerán de acuerdo con el proyecto y recursos disponibles. Se establecerá un contrato marco de un (1) año de duración que se regirá por un tarifario anual que debe suministrar el candidato o la candidata para participar en el proceso, en el cual ofrezca las tarifas propuestas para cada uno de los siguientes productos por unidad:

  1. Diagramación e ilustración de informe 25 páginas de Word con portada, bandera, separadores, tablas y gráficas.
  2. Diagramación e ilustración de informe 60 páginas de Word con portada, bandera, separadores, tablas y gráficas.
  3. Diagramación e ilustración de informe 100 páginas de Word con portada, bandera, separadores, tablas y gráficas.
  4. Infografía física o digital de una página (22x28cm).
  5. Infografía física o digital de dos páginas (43x28cm).
  6. Cartilla media página de 10, 20 y 30 páginas.
  7. Folleto tríptico por ambas caras A4.
  8. Volante (21x 12,5cm).
  9. Poster (21 x 29,7 cm).
  10. Sticker (6x6cm).
  11. Postal (9x12cm)
  12. Diseño de logos.
  13. Pendón (2x1m).
  14. Diseño de camisetas.
  15. Diseño individual para merchandising.
  16. Plantilla Word con diseño de portada, páginas de textos y divisores de contenido.
  17. Plantilla Power Point (5 diapositivas portada, dispositivas de contenidos).
  18. Diseño tarjeta de presentación.
  19. Diseño escarapela.
  20. Batería de 5 piezas diferentes en formato para Facebook, Instagram y Twitter.
  21. Diseño de invitaciones digitales.
  22. Diseño de banner para página web.
  23. Manual de identidad gráfica básico.

La propuesta debe incluir todos los ítems anteriormente señalados. En caso tal que el prestador del servicio cuente con productos adicionales a los relacionados anteriormente, debe incluirlos como parte de su propuesta comercial.

  1. Modalidad y duración del contrato

El prestador del servicio escogido/a en la presente convocatoria firmará un contrato marco de prestación de servicios con la Corporación por un año, de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto o convenio que tiene la Corporación y estará asociado al tarifario presentado por el prestador del servicio.

  1. Valor del contrato marco

El valor del contrato será definido en función de la propuesta económica recibida por TpC, según tarifario, incluido IVA.

 

  1. Criterios de Selección

Criterios

Descripción

Puntaje máximo

Book

Se evalúa el estilo gráfico del candidato, de acuerdo con los productos mencionados en la convocatoria.

40

Tarifario

Se evalúa la propuesta económica de prestación de servicios.

40

Presentación

Se evalúa las habilidades y capacidades del postulante. El postulante presenta y explica su trayectoria laboral, así como el tarifario enviado.

20

Total

100

 

Nota: de ser necesario, se realizará una prueba técnica a los postulados como parte de la evaluación de habilidades y capacidades.

  1. Proceso de selección

Las personas que se postulen deben enviar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida, donde se evidencien los aspectos académicos, experiencia profesional, habilidades y capacidades solicitadas.
  • El vínculo a su book acorde a los productos sobre los que se realiza el tarifario.
  • El tarifario diligenciado con los valores individuales de cada producto. Se solicita que estén libres de errores de cálculo.
  • Copia de Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 por ambas caras
  • RUT actualizado 2024
  • Certificación Bancaria

Una vez finalizadas las evaluaciones técnicas y económicas, la Corporación puede realizar procesos adicionales de debida diligencia con un proveedor o proveedores en particular. El propósito de estos procesos es garantizar que la Corporación se comprometa con Proveedores con ética, buena reputación y finanzas sólidas, así como la capacidad de cumplir.

Los proveedores no podrán aplicar y serán rechazados como inelegibles si:

  • Han sido sentenciados por actividades ilícitas/ilegales y/o conducta poco profesional.
  • Han sido declarado culpable de graves conductas inapropiadas a nivel profesional.
  • Encontrarse en mora de las obligaciones en materia de Seguridad Social y obligaciones fiscales ante la Dian.
  • Por entregar información falsa.
  • Infringir las políticas Antisoborno y Anticorrupción.
  • El proveedor se encuentra en cualquier lista de sancionados o actualmente se encuentra excluido o descalificado de participar en esta transacción por el Gobierno de los Estados Unidos o las Naciones Unidas, el Reino Unido, la Unión Europea, las Naciones Unidas, u otros gobiernos nacionales u organizaciones públicas internacionales.
  • Problema judicial que se encuentre en curso con alguna entidad como Policía, Contraloría, Procuraduría, entre otras relacionadas.
  • Participación en actividades de trata de personas e ilícitas como: apoyo al terrorismo, narcotráfico, y actos ilegales.

Para aclaraciones sobre los requerimientos señalados en esta convocatoria, puede escribir a María Paula Rincón– Coordinadora de Comunicación Digital maria.rincon@transparenciacolombia.org.co antes del 8 de febrero de 2023 a las 5:30 p.m., para que las respuestas sean publicadas el 9 de febrero.

*Se deben entregar todos los documentos mencionados. En caso de que falte al menos uno, la postulación no será tenida en cuenta.

Favor cargar todos los documentos requeridos en la convocatoria cada uno separado en PDF en carpeta comprimida en un ZIP, la cual debe venir marcada con el nombre del postulado/a.

Enviar la información a través del link de la convocatoria, adjuntando el tarifario y los documentos solicitados.

El plazo máximo para el envío de los documentos anteriormente referenciados, será hasta el 12 de febrero de 2024 a la medianoche.

 

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

 [Por favor no envíe su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

Explora más convocatorias

Ir al contenido