Transparencia por Colombia

Profesional Operativo para la Dirección de Comunicaciones

1. Antecedentes generales

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países. La Dirección de Comunicaciones tiene como objetivo incentivar y promocionar la lucha contra la corrupción y el actuar ciudadano.

  1. Antecedentes del proyecto

El proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable”, al cual se vinculará el profesional operativo, tiene como propósito contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar el control al ejercicio del poder público, de tal manera que sea más transparente, responsable y orientado al bien común y a la construcción de paz. Para alcanzar este propósito, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos: (i) incidir para que el acceso al poder público se realice en condiciones de transparencia, responsabilidad y equidad; (ii) realizar seguimiento a los organismos de control y al sistema judicial en su labor de control independiente al ejercicio del poder público en posibles casos de corrupción; (iii) promover en la ciudadanía una apropiación de lo público, e incidir a favor de mecanismos efectivos de protección a denunciantes de corrupción, especialmente vinculados a violaciones de derechos humanos; y (iv) fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años durante los cuales la Corporación Transparencia por Colombia liderará y coordinará acciones con otras organizaciones sociales para el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.

  1. Propósito del cargo

La Corporación Transparencia por Colombia requiere la contratación de un profesional operativo bajo la supervisión de la dirección de Comunicaciones, y en articulación con las coordinaciones de comunicación estratégica y comunicación digital. Para realizar labores de apoyo en la ejecución y seguimiento de las iniciativas y proyectos de la dirección, especialmente los relacionados con los procesos de selección y contratación de proveedores, logística y el seguimiento a las ejecuciones presupuestales de los proyectos en curso, especialmente en el marco del proyecto.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Título profesional en administración de empresas, administración de oferta de productos y servicios, logística, diseño industrial, comunicación social y afines.
  • Experiencia mínima demostrable de dos (2) años relacionada con el cargo, en gestión y seguimiento de actividades, productos, servicios y presupuesto de proyectos.
  • Experiencia en logística y concertación de espacios de trabajo con otros actores.
  • Deseable experiencia laboral con organizaciones de la sociedad civil.

Habilidades:

  • Capacidad para trabajar en equipo y de interlocución con grupos e individuos.
  • Criterio y capacidad de análisis, planeación y cumplimiento de cronogramas.
  • Manejo de programas básicos office, especialmente un excelente manejo de Excel.
  • Vocación de aprendizaje.
  • Excelente comunicación escrita y oral.
  • Iniciativa y autogestión
  1. Funciones y responsabilidades del cargo
  1. Orientación Programática.

Brindar apoyo en la ejecución y seguimiento de las iniciativas y proyectos de la dirección, especialmente los relacionados con los procesos de selección y contratación de proveedores, logística y el seguimiento a las ejecuciones presupuestales de los proyectos en curso.

  1. Gestión de Proyectos.
  • Apoyar la ejecución y seguimiento de los proyectos asignados, desde una perspectiva técnica y financiera bajo la orientación del Coordinador y de la dirección.
  • Elaborar y suministrar los insumos necesarios para la rendición de cuentas de las iniciativas y proyectos a apoyar, según los parámetros establecidos por la Corporación y los requerimientos establecidos en los convenios y contratos de su línea de intervención.
  1. Ejes Transversales

Contribuir a la articulación entre proyectos para dar cumplimiento al plan de acción de la dirección o de la Corporación.

  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

Se requiere disponibilidad inmediata.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $2.200.000

  1. Criterios de selección
CriteriosDescripciónPuntaje máximo
Hoja de VidaSe evalúa el perfil, el nivel de estudios y la experiencia del candidato o candidata acorde a la convocatoria40
Prueba técnicaSe evalúan conocimientos técnicos, especialmente en Excel y capacidad de redacción40
EntrevistaSe evalúa las habilidades y capacidades solicitadas20
Total100

 

  1. Proceso de selección

Los interesados  e interesadas deberán completar la información en este formulario y adjuntar su hoja de vida.  El plazo máximo para él envió de la postulación es el próximo viernes 18 de diciembre de 2021 a las 12:00 del mediodía. Se verificará referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: El envío de su hoja de vida no implican la obligatoriedad de ser convocado o convocada a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

[Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

Explora más convocatorias

Ir al contenido