Transparencia por Colombia

videógrafo-a

Título del cargo: videógrafo (a).

Antecedentes

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capitulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

Antecedentes del proyecto

El proyecto “Hacia un ejercicio del poder más transparente y responsable”, para el cuál se requiere este servicio, tiene como propósito contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar el control al ejercicio del poder público, de tal manera que sea más transparente, responsable y orientado al bien común y a la construcción de paz. Para alcanzar este propósito, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos: (i) incidir para que el acceso al poder público se realice en condiciones de transparencia, responsabilidad y equidad; (ii) realizar seguimiento a los organismos de control y al sistema judicial en su labor de control independiente al ejercicio del poder público en posibles casos de corrupción; (iii) promover en la ciudadanía una apropiación de lo público, e incidir a favor de mecanismos efectivos de protección a denunciantes de corrupción, especialmente vinculados a violaciones de derechos humanos; y (iv) fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

Esta iniciativa se incorpora a la estrategia integral de comunicación de la Corporación.

Propósito del cargo:

Realizar productos audiovisuales que apoyen la ejecución de los diferentes componentes del proyecto y que permitan visibilizar el contexto e incidir en los siguientes temas:

  • La participación política de las mujeres.
  • El reconocimiento, la apropiación y la defensa de lo público.

Perfil del cargo:

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en realización audiovisual, comunicación audiovisual, cine y televisión y/o carreras afines.
  • Experiencia laboral mínima de tres (3) años en realización audiovisual y edición de video.
  • Se valorará positivamente la experiencia específica con organizaciones de la sociedad civil.

Habilidades:

  • Capacidad de iniciativa y autogestión.
  • Manejo de programas de edición de audio y video.
  • Manejo de programas de animación como After Effects.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Recursividad, iniciativa, capacidad de organización de tareas y cumplir adecuadamente con fechas límite.

Actividades 

  • Elaboración de propuesta de guion narrativo y técnico para los productos y cronograma de entrega.
  • Identificación de recursos y herramientas visuales que contribuyan a comunicar los contenidos de una manera efectiva, teniendo en cuenta los públicos objetivos.
  • Definición del estilo audiovisual para el proyecto.
  • Producción y postproducción del contenido.

Productos esperados

Los productos esperados a obtener en el marco de la realización del presente contrato son:

Producto 1:

Sensibilización para la difusión de los resultados alcanzados, y la visibilización de los retos y oportunidades para promover la participación política de las mujeres.

  • 2 videos infográficos para redes sociales de máximo 2 minutos.
  • 2 cápsulas con historias de vida (testimonios de 3-5 minutos).
  • 1 cápsulas con reportajes sobre campaña de socialización y sensibilización (3-5 minutos).

Producto 2:

Conversación pública activa sobre el cuidado de lo público, incorporando multiplicadores y activistas de sectores público, privado y sociedad civil.

  • 1 video tipo documental que registre el proceso (incluyendo los talleres) y que apoye el plan de activación con multiplicadores y activistas diversos para promover el reconocimiento, la apropiación y la defensa de lo público.
  • 3 cápsulas con reportajes sobre campaña
  • 1 video infográfico sobre el cuidado de lo público.

Modalidad del contrato

Prestación de servicios: 23 de mayo de 2022 – 23 de diciembre de 2022

Valor del contrato

Veinte millones trecientos sesenta mil pesos ($20.360.000).

El valor de los viajes (vuelo, hotel, viáticos) a Bogotá y Medellín, donde se contempla la realización de 3 talleres en total (2 en Bogotá y 1 en Medellín) para el producto 2, corren por cuenta del videógrafo

ProductoFechaValor
Producto 131 de julio$8.000.000
Producto 215 de diciembre$12.360.000

Criterios de Selección

CriteriosDescripciónPuntaje máximo
Hoja de VidaSe evalúan la experiencia laboral y profesional del candidato40
EntrevistaSe evalúan los conocimientos y competencias del candidato20
ReelSe evalúa la experiencia y habilidades del candidato en la realización de productos relacionados con la presente convocatoria.40
Total100

Proceso de selección

Los interesados deberán completar la información en el formulario, adjuntar su hoja de vida en formato PDF y reel. El plazo máximo para enviar su postulación es el domingo 8 de mayo de 2022 hasta las 11:59 pm. Se verificarán referencias y experiencia laboral relacionadas con el objeto del contrato.

Nota: el envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

 [Por favor no envié su hoja de vida si no cuenta con los requisitos establecidos por estos Términos de Referencia. Las postulaciones que no cumplan con los requisitos, o sean recibidas después de la fecha no serán tenidas en cuenta.]

Explora más convocatorias

Ir al contenido