Transparencia por Colombia

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Coordinador de Medios

1. Antecedentes generales

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, el movimiento que lidera en el mundo la lucha contra la corrupción con capítulos en más de 100 países.

  1. Propósito del cargo

Coordinar las acciones de relacionamiento y comunicación con medios de comunicación y periodistas de la Corporación, además de las acciones administrativas y el personal a su cargo. La Coordinación de Medios se encontrará bajo supervisión y reporte directo a la Dirección de Comunicaciones.

  1. Perfil del cargo

Formación y experiencia profesional:

  • Profesional en comunicación social periodismo o campos similares con especialización o maestría.
  • Experiencia profesional mínima de 5 años relacionada con el periodismo o relacionamiento con periodistas y medios de comunicación y la gestión de contenidos en medios.
  • Experiencia en gestión de proyectos y manejo de equipos de trabajo.
  • Experiencia con gestión de medios de comunicación y su relacionamiento
  • Recomendable experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro, con experiencia en el sector social o en temas de asuntos públicos.
  • Nivel de inglés de intermedio a avanzado.

Habilidades:

  • Liderazgo
  • Habilidad en orden y distribución de tareas al equipo.
  • Capacidad de iniciativa y autogestión.
  • Criterio y capacidad de análisis.
  • Excelente comunicación escrita, oral y manejo de relaciones interpersonales.
  • Manejo de sistemas de información incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
  1. Funciones y responsabilidades del cargo

a. Orientación Programática

  1. Implementar la estrategia de comunicaciones de la corporación y sus grupos de interés, especialmente con medios de comunicación y periodistas.
  2. En las acciones de Comunicación externa e interna:
  • Desarrollo de documentos, artículos y otras piezas de comunicación escrita.
  • Coordinar la concepción y ejecución de alianzas estratégicas con medios de comunicación (nacionales y locales) para fortalecer la estrategia de comunicaciones y difusión de las actividades e informes de la Corporación.
  • Apoyar las acciones de la Red de Periodismo Colaborativo y de periodismo de investigación.

b. Gestión de Recursos

Apoyar en la formulación de nuevas iniciativas

c. Gestión de Proyectos

Coordinar el trabajo de algunos de los proyectos donde interviene la Dirección de Comunicaciones.

d. Manejo de equipo

Coordinar a los profesionales y practicantes de los proyectos a su cargo.

  1. Modalidad del contrato

Contrato laboral a término fijo por 1 año, con posibilidad de renovación en función de desempeño y disponibilidad de recursos.

  1. Valor del contrato

Asignación salarial mensual de $ 5.110.606

  1. Criterios de selección
CriteriosDescripciónPuntaje máximo
Hoja de VidaSe evalúa la formación y la experiencia laboral y profesional30
EntrevistaSe evalúa los conocimientos y competencias30
Prueba técnicaSe evalúan las habilidades de planeación, redacción, capacidad argumentativa y crítica40
Total100
  1. Proceso de selección

El plazo para el envío de hojas de vida es hasta el 6 de marzo de 2023 a las 10 a.m.

Se realizará un primer filtro de validación de hojas de vida y de estas, las mejores 4 pasarán a entrevista.

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