Cualquier persona puede presentar Proyectos de Ley o de Acto Legislativo ante el Congreso, siempre y cuando cuente con las firmas de mínimo el 5% de ciudadanos del último censo electoral (1.948.275 ciudadanos actualmente).
No se puede presentar Proyectos de Ley o de Acto Legislativo sobre estos temas:
Cualquier persona puede usar este mecanismo si cuenta con el apoyo de mínimo el 5% de ciudadanos del último censo electoral.
Con este, se puede someter a aprobación de la ciudadanía un Proyecto de Ley o de Acto Legislativo aprobado o no aprobado por el Congreso.
Todos y todas podemos:
¿Cómo?
Si las comunicaciones son irrespetuosas, reiterativas o malintencionadas, el Congreso no está obligado a responderlas.
En estos espacios los congresistas escuchan la opinión y recomendaciones de la ciudadanía frente a temas asociados a Proyectos de Ley o Acto Legislativo. Para participar debes inscribirte en la comisión que convoque la audiencia y enviar un documento con tu intervención.
Cualquier persona puede participar en los espacios que organiza el Congreso para explicar y dar a conocer los resultados de su gestión legislativa y administrativa. Para participar debes estar pendiente de los canales y redes sociales oficiales del Senado y la Cámara de Representantes.
La información proporcionada en este micrositio no es información oficial del Gobierno de Estados Unidos y no representa los puntos de vista ni las posiciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) o del gobierno de los Estados Unidos.