Transparencia por Colombia

Medición de Gestión Empresarial de Riesgos de Corrupción - 2023

Autor: Transparencia por Colombia
Fecha: enero de 2024

La Medición de Gestión Empresarial de Riesgos de Corrupción (MGERC), es una iniciativa que se ha venido llevando a cabo desde el 2020, año en el cual se dio un primer piloto gracias a los recursos otorgados por la Fundación Ford.

La MGERC con empresas del sector extractivo es una herramienta que permite identificar oportunidades de mejora y esfuerzos internos realizados por las empresas; de esta forma, conocer cómo se desarrollan en la práctica, los mecanismos propios para gestionar riesgos de corrupción. Gracias al interés y la participación voluntaria de las empresas del piloto y al apoyo de Open Society Fundation, Transparencia por Colombia logró implementar una segunda versión que se realizó durante el año 2023.

Compartir publicación 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Publicaciones destacadas

Empresa y Sector Privado

Medición de Gestión Empresarial de Riesgos de Corrupción – 2023

Desde el año 2011 con la donación al Consejo Nacional Electoral del aplicativo Cuentas Claras y la refrendación de esta donación en el año 2022, Transparencia por Colombia se ha comprometido a hacer un seguimiento a la información registrada sobre el origen, monto y destinación de los recursos para el financiamiento de la política.

Leer más »
Ir al contenido