Transparencia por Colombia

Caracterización de la corrupción en el sector minero energético

Para luchar contra la corrupción en el sector extractivo es necesario conocer e identificar los espacios que la posibilitan. De esta forma, el sector público, empresas y la sociedad civil podrán proponer, establecer y desarrollar estrategias para evitar que el riesgo se materialice y prevenir que los hechos de corrupción vuelvan a ocurrir. En ese sentido, Transparencia por Colombia ha elaborado una serie de documentos para lograr caracterizar la corrupción dentro del sector. Un elemento de gran aporte para la lucha contra la corrupción.

Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en el Sector Minero Energético

Identificamos diferentes iniciativas del sector extractivo para fortalecer la lucha contra la corrupción. Sin embargo, reconocemos la necesidad de mejorar los procesos de supervisión y regulación del uso de los recursos por parte de las autoridades públicas encargadas.

A partir de lo anterior, realizamos un encuentro con expertos y diferentes representantes de la industria minero energética a nivel nacional para conversar en torno al balance y perspectivas sobre el fortalecimiento de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector. A propósito de los documentos realizados se logró profundizar en la conversación sobre las características de la corrupción en el sector minero energético.

Documentos de interés

Multimedia

No te pierdas nuestros contenidos y conoce más sobre la lucha contra la corrupción en las industrias extractivas

Ir al contenido