INDICE-01 (1)

Desde 1995 Transparency International elabora el Índice de Percepción de la Corrupción, un instrumento que permite clasificar a los países de acuerdo a los niveles de corrupción percibidos en el sector público. Este índice se basa en la combinación de encuestas y evaluaciones por parte de instituciones internacionales de prestigio mundial que evalúan la corrupción en el sector público.

En 2016, ningún país se acerca a una puntuación perfecta en el Índice de Percepción de la Corrupción. Más de dos tercios de los 176 países y territorios evaluados en el índice de este año caen por debajo del punto medio de nuestra escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio). El puntaje promedio global es de 43, lo que indica corrupción endémica en el sector público de un país. Los países de mayor puntuación (amarillo en el mapa de abajo) son superados en número por países naranjas y rojos, donde los ciudadanos se enfrentan diariamente a los efectos tangibles de la corrupción.

También te puede interesar: Índice de Percepción de la Corrupción 2016: sin castigo, la corrupción se mantendrá. Investigación y sanción efectiva se hace urgente


Documentos de Interés:

Conoce más sobre el índice de Percepción de la Corrupción en Transparency International