MEDICIÓN DE TRANSPARENCIA EMPRESARIAL

La Medición de Transparencia Empresarial (MTE) es una herramienta de control social que tiene como objetivo, monitorear y evaluar mecanismos y políticas de transparencia empresarial, promoviendo el fortalecimiento del sector privado, mediante la adopción de buenas prácticas de integridad en el relacionamiento de los grupos de interés.

Este ejercicio además permite identificar alertas sobre fallas y/o debilidades que pueden convertirse en posibles riesgos de corrupción al interior de las empresas, pero que mediante la implementación de planes de mejoramiento, se pueden traducir en fortalecimiento institucional, no solo de la empresa sino de su entorno de trabajo.

REGLAS CLARAS

APERTURA

  • Integridad Corporativa

  • Programa Anti-Corrupción

  • Información Sociablemente Útil.

  • Transparencia Activa

  • Ética y Gobierno

  • Prevención

  • Grupos de Interés Primarios

  • Criterios de Accesibilidad

  • Sistema de Gestión

  • Detención, Investigación y Sanción.

  • Grupos de Interés Secundarios

  • Evaluación, Pertinencia, Evaluación

DIÁLOGO

CONTROL

  • Gestión del Racionamiento

  • Derecho de Acceso a la Información.

  • Controles Internos

  • Promoción de control social

  • Canales de Dialogo, Grupos de Interés

  • Gestión de Requerimientos

  • Auditoría

  • Control Social

  • Rendición de cuentas

  • Seguimiento al Relacionamiento

  • Cumplimiento

  • Ciudadanía Corporativa