Transparencia por Colombia

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

Esta asesoría legal es independiente, gratuita y confidencial.

Cuando haces el reporte de un caso a través de ALAC, nuestro equipo de abogados lo estudia y elabora un primer concepto. Allí brindamos información sobre los posibles escenarios jurídicos, así como de las pruebas o información adicional que se requiere para brindarle mayor sustento a tu denuncia

1

Ingresa www.transparenciacolombia.org.co y haz clic en la opción «denunciar la corrupción«

2

Reporta tu caso siguiendo las indicaciones del formulario.

3

Nuestro equipo estudia tu caso y se comunica contigo en un plazo de 15 días. Si se trata de un caso de presunta corrupción, iniciaremos las asesoría legal; de lo contrario, te orientaremos para que acudas a la autoridad encargada de proteger tus derechos.

4

Para definir una estrategia legal adecuada, ALAC te solicitará más información acerca del caso.

5

Envía la información solicitada. ALAC la analiza, elabora la estrategia legal de tu caso y se mantendrá en contacto contigo.

6

Si estás de acuerdo con nuestra asesoría, puedes presentar la denuncia ante la autoridad competente. Recuerda mantenernos informados de tu decisión.

7

Ten presente mantenernos informados sobre el estado de tu denuncia para que nuestro equipo pueda hacer seguimiento.

Recuerda que para recibir nuestra asesoría es importante que tu reporte no sea anónimo y que envíes toda la información necesaria que dé cuenta de los hechos. ALAC te brindará asesoría legal, hará seguimiento a tu caso, te orientará en el proceso de presentación de la denuncia y el seguimiento e incidencia del caso ante las autoridades competentes. Recuerda que en caso de querer denunciar tú deberás hacerlo directamente. En efecto, si bien Transparencia por Colombia y ALAC te acompañan en este proceso, no te representamos legalmente, ni contamos con competencias legales para investigar o sancionar el caso de presunta corrupción que has reportado.

Ir al contenido