Transparencia por Colombia

Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción en el Sector Extractivo

¿En qué consistió el proyecto?

Transparencia por Colombia elaboró tres herramientas para facilitar el desarrollo de ejercicios de seguimiento y control a la inversión de las regalías en el país.

Adicionalmente, elaboró un estudio para identificar las necesidades de acceso a la información del SGR en mujeres y personas LGBTIQ+.

Logros

  • Publicación de herramientas

    con las que se apoya el desarrollo de las capacidades de la ciudadanía para apropiarse de los sistemas de información y datos que ofrece el Sistema General de Regalías y cualificar los ejercicios de control ciudadano.

  • Ejercicios de control ciudadano

    Realizados por socios locales, los cuales evidencian el avance y crecimiento analítico de Conciudadanía y Unidad de Acción Valle Caucana -UAV. El constante, continuo y permanente acompañamiento técnico fomenta el control ciudadano y se robustece la gobernanza del uso de datos y la consolidación del conocimiento relacionado con el SGR.

  • Acercamiento con organizaciones de mujeres y personas LGBTIQ+

    Esto es un gran resultado para empezar a posicionar el control ciudadano a los recursos de las regalías dentro de estos grupos poblaciones con enfoque diferencial. Visibilizando aún más las necesidades específicas de la ciudadanía a partir de las diferencias de género.

¿Quiénes fueron los socios locales?

Conciudadanía de Medellín

Unidad de Acción Vallecaucana de Cali

Enlaces de interés:

Unidad de Acción Valle Caucana (UAV)

Conciudadanía

Otros
componentes

Conoce otros componentes que se presentan a través de los siguientes ejes temáticos:

Ir al contenido